• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Día mundial de la Eficiencia Energética; técnicas de ahorro.

152
Favorito0
Día internacional de la eficiencia energetica, producto de ahorro de consumo de agua y eléctricidad.

El avance tecnológico es imparable. Esto es algo que todos asumimos como algo positivo que mejora nuestra vidas de manera tangible en todos los sentidos. Sin embargo, todo avance conlleva unos efectos colaterales a menudo difíciles de aceptar. Los últimos estudios muestran una clara tendencia a que el consumo de energía va a aumentar un 50% en sólo 20 años. Esto supone un reto sin precedentes para un planeta que hace ya tiempo cruzó la línea de “no retorno” en lo referente a controlar sus emisiones de CO2, y que sufre los severos efectos medioambientales que ello origina en nuestra atmósfera. 

Si bien no podemos evitar sentirnos minúsculos antes tamaño problema, este 5 de marzo – Día de la Eficiencia Energética- nos recuerda que es la suma de pequeños gestos por parte de todos lo que puede hacer una diferencia real en nuestro entorno. Si aún te preguntas qué gestos puedes hacer para aportar tu grano de arena, a continuación te damos algunas ideas.

1. Reduce tu consumo de agua.

Existen dispositivos específicamente diseñados para ayudarnos en esta tarea. Por ejemplo, el Aquareturn es un sistema diseñado en España que se conecta de manera muy sencilla a cualquier lavabo y que permite ahorrar muchos litros de agua, simplemente impidiendo que fluya del grifo hasta conseguir la temperatura idónea. Otra solución, quizás más destinada a un uso profesional, son los limitadores de consumo de agua. Estos monederos digitales se han popularizados en duchas públicas y servicio de lavado self-service, entre otros, y asignan un tiempo de uso por cada moneda que se introduce en el limitador lo cual permite ahorrar grandes cantidades de agua – a la vez que se generan importantes ingresos adicionales.

2. Controla tu consumo eléctrico en casa o en trabajo.

La gama de analizadores de consumo OWL se adaptan a cualquier tipo de red eléctrica interna, ya sea monofásica o trifásica, y facilitan datos sobre hábitos de consumo de manera clara y ordenada para que tomas las medidas necesarias con el fin de optimizar tu gasto. Y es que, si no sabes lo que gastas, difícilmente vas a lograr baja tu factura eléctrica.

3. Evita sustos con tus inquilinos.

Ya tengas un apartamento en la nieve o en la playa, posiblemente te habrás dado cuenta de que tener un climatizador o aire acondicionado puede convertirse en un agujero sin fondo. Y es que los huéspedes al estar de vacaciones tienden no hacer un uso responsable de los sistemas de climatización lo cual hace subir tu factura de la luz de manera  considerable. Para combatir esto, existen monederos para todo tipo de aires acondicionados que limitan el tiempo de uso, generado un ahorro importante para el propietario sin afectar a la calidad del alojamiento.

4. Muévete en eléctrico.

Aparca el coche y busca alternativas de movilidad ecológica para ir al trabajo o a clase. Se ha avanzado mucho en cuanto a formatos disponibles y, sobretodo, en lo referente a su autonomía gracias a las baterías de ion-Litio. En este post te mostramos varias opciones de movilidad muy populares ¡seguro que encuentras alguna que te encaje!

 

Esperamos que estas sugerencias te animen a tomar acciones concretas para que tú también puedas ser parte de una sociedad más sostenible.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse