• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Baterías de ion-litio ¿Por qué están revolucionando la movilidad eléctrica?

847
Favorito0

Baterías de ion-litio el componente estrella de la movilidad eléctrica

Lo veníamos anunciando desde hace tiempo: el presente de la movilidad eléctrica - ya sea en bicicleta eléctrica, ciclomotor, patinete o monopatín – pasa sí o sí por una transición de las ya obsoletas baterías de plomo ácido hacia los acumuladores de ion litio. Y es que, tal como ha sucedido con otros activos relacionados con la energía (¿recordáis cuanto costaba un panel solar hace 10 años?) el precio del los acumuladores de ion litio ha bajado en picado en los últimos años – ver gráfica - por lo que han dejado de ser artículos de alta eficiencia al alcance de pocos bolsillos para convertirse en productos mucho más accesible.

En efecto, estamos ante la muy esperada democratización del litio. ¡Ojo! No decimos con esto que a día de hoy su precio sea tan bajo como las baterías de plomo, porque no lo es, pero sí hay un acercamiento acelerado e imparable en el coste de ambas tecnologías que está siendo crucial en el progresivo asentamiento de las pilas de litio como base de cualquier vehículo eléctrico. Hoy en día las ventajas de tener un vehículo eléctrico con baterías de litio respecto a las baterías de plomo que no hay cabida lógica para los escépticos que aún no han dado el paso. Veamos algunas de esas ventajas:

Bateria litio Mayor autonomía.

Además, existen fabricantes como Fotona Mobility que te permiten personalizar la capacidad de tu pack de baterías de litio, de tal modo que tú decides que autonomía tendrá tú e-bike o e-scooter.

Portabilidad peso bateria ion-litio

Una de las mayores quejas y prejuicios respecto a la movilidad personal es la problemática para encontrar puntos de carga “a pie de vehículo”. Y es que, exceptuando las bicis eléctricas, que su amplia mayoría sí incorporan una batería extraíble para cargar en casa o en el trabajo, otros formatos como las motocicletas eléctricas, scooters de movilidad reducida o los populares patinetes, que suelen incorporar baterías AGM de plomo, no han sabido dar respuesta a esta demanda. Afortunadamente, los packs de ion-litio son tan ligeros (entre 2 y 5kg ) que pueden extraerse del vehículo eléctrico y recargarse en cualquier enchufe. Esto es especialmente importante para las personas que viven en pisos (la mayoría) y no tienen un punto de carga en el garaje.

Mayor vida útil

Si bien la vida útil de una batería de plomo ronda los 2-4 años, las baterías de ion-litio alcanzan los 3-6 años. Funcionan mejor durante más tiempo.  

Más ligeros

Por ejemplo, la diferencia de peso entre plomo y ion-litio en una motocicleta puede llegar a los 35kg. Esta reducción de peso tiene un impacto muy positivo en su autonomía. Más kilómetro entre carga y carga.

Menor mantenimiento

El que tiene una bici eléctrica con baterías de plomo sabe bien lo esclavo que puede llegar a ser, especialmente si nos son ciclistas asiduos. Además, hay todo un manual de uso que no se adecúa nuestro ritmo de vida. Afortunadamente, el litio es una tecnología mucho más avanzada que no tiene efecto memoria y conserva un mayor porcentaje de carga incluso en épocas de inactividad.

Si tienes un vehículo eléctrico con batería de plomo AGM y quieres un presupuesto de un pack de ion litio personalizado, puedes contactarnos aquí. Alternativamente, hemos creado una nueva sección especializada en packs de ion-litio para vehículos con baterías de plomo, donde puedes encargar tu batería de litio a medida según la potencia de tu motor, el voltaje y los Ah (autonomía) que deseas tener.

A continuación os dejamos unos vídeos de algunos vehículos que ya ofrecen la opción de incorporar batería de litio a gusto del usuario. Esperamos que os gusten.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse