• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>10 meses sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    10 meses sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años

INSTALADORES DE PLACAS SOLARES EN NAVARRA, LA RIOJA, ALAVA, GUIPUZCOA Y ZARAGOZA

Empresa de placas solares en viviendas unifamiliares y mantenimiento fotovoltaico en Navarra.  

Nuestro equipo de profesionales en fotovoltaica está especializado en ofrecer soluciones de ahorro en la factura de luz a todo tipo de clientes residenciales y PYMES mediante la instalación de placas solares para Autoconsumo. Ofrecemos un servicio integral de tu proyecto de autoconsumo fotovoltaico: nuestro departamento de ingeniería realiza un diseño óptimo en base a tus necesidades energéticas y particularidades de tu vivienda o negocio y disponemos de nuestros propios montadores con una dilatada experiencia en el montaje de paneles solares con el fin de garantizar el mayor rendimiento posible de tu instalación solar. Todo ello utilizando las principales marcas del mercado solar. 

Además, en caso de existir ayudas o subvenciones al autoconsumo de las que puedas beneficiarte, nosotros nos ocupamos de su tramitación por ti para que no pierdas la ninguna oportunidad disponible. Si a dispones de paneles solares en tu casa pero requieres de una cotización para aumentar el número de placas solares o simplemente quieres optimizar la producción, tenemos un servicio de diagnóstico para solucionar cualquier problema que puedas surgir en instalaciones fotovoltaicas ya existentes

Como instalar placas solares en tu comunidad de vecinos

El Autoconsumo compartido es una tendencia en alza muy beneficiosa para las comunidades de vecinos de Navarra y provincias limítrofes, ya que no solo ayuda a reducir el coste de la factura eléctrica de las áreas comunes (ascensor, garaje, descansillos,….) sino que incluso puede generar grandes ahorros en el recibo de la luz de cada vivienda según el coeficiente de reparto que se establezca entre los propietarios.  

Las comunidades de vecinos que optan por instalar placas solares para autoconsumo reducen significativamente sus facturas de energía y ahorran dinero desde el primer día pues suelen tener consumos de electricidad muy elevados. Y es que instalación placas solares en comunidades de vecinos no solo incrementa la sostenibilidad de los bloques de viviendas sino que permite mejorar la calificación energética

Según el espacio disponible en la azotea y el consumo de la comunidad de vecinos, nuestra ingeniería puede proponer un presupuesto instalación fotovoltaica autoconsumo sólo para cubrir los gastos comunes o también plantear que una parte de la generación de los paneles solares compense los contadores eléctricos de cada vecino – pudiendo beneficiarse también de las ayudas y deducciones fiscales disponibles a título personal. En cualquier modalidad, los excedentes que se generen son aprovechados al 100%. 

Recuerda que tutiendaenergetica.es es parte de Energías Fotovoltaicas de Navarra (Grupo Fotona) consorcio multinacional de empresas dedicada al diseño e instalación de proyectos de energía solar fundado en 2005.   

placas solares en comunidad de vecinos

Tipos de instalaciones solares fotovoltaicas disponibles en Navarra

Apoyándonos en los grandes beneficios que ofrece la Energía Solar para generar electricidad gratis, ofrecemos tres tipologías de instalaciones que cubren las principales necesidades energéticas de nuestros clientes:

  • Sistemas de Autoconsumo con o sin acumulación. Amparados por el Real Decreto 244/2019 que fomenta y simplifica la instalación de paneles solares en casas, comunidades de vecinos, instituciones y empresas en general, nuestro equipo técnico recibe gran cantidad de solicitudes de clientes que desean reducir drásticamente su recibo de la luz. En esta modalidad, además, es posible incorporar baterías de litio para conseguir un ahorro superior almacenando el excedente de energía producida para su posterior uso nocturno.

  • Instalaciones fotovoltaicas aisladas con baterías Cualquier persona puede generar electricidad gratuita allá donde la desee aunque no disponga de una conexión a la red eléctrica. Ya sea una huerta de ocio, un refugio, una auto caravana o incluso un almacén, simplemente con conocer los consumos eléctricos estimados, nuestro equipo de ventas puede redactar un presupuesto a la medida de las necesidades energéticas de cada cliente.

  • Bombeo Solar. Tenemos una solución a medida de cualquier agricultor o ganadero que quiera ahorrar dinero en la extracción de agua para sus actividades profesionales.     

Ayudas del Gobierno de Navarra a la Energía Solar Fotovoltaica 

Actualmente existen dos líneas de ayudas para instalar placas fotovoltaicas en Navarra. 

Primero, siguen disponibles las subvenciones Next Generation para placas solares; más conocidas como “ayudas europeas”. Se trata de una ayuda directa para particulares y empresas que realicen una instalación fotovoltaica de autoconsumo (con o sin baterías). La cuantía de esta ayuda depende de la potencia instalada la cual, a su vez, está limitada por el histórico de consumo eléctrico de cada contador. La fecha límite para la solicitud es el 31 de diciembre de 2023. 

Segundo, los clientes navarros que residen en la comunidad foral pueden beneficiarse de una deducción fiscal equivalente al 25% de la inversión realizada en su declaración de la renta. Cuando se instalan baterías de litio para la acumulación de la energía excedentaria, esta deducción aumenta la 30%.  

Para tu tranquilidad, te ofrecemos gestionar íntegramente la solicitud y justificación de estas ayudas en tu nombre.

¿Es posible pagar a plazos una instalación solar fotovoltaica? 

Sí. Trabajamos con varias entidades financieras que ofrecen facilidades de pago a nuestros clientes en condiciones muy ventajosas y que permiten adaptar las cuotas a los ahorros generados. Consúltanos.

Me interesa recibir una cotización sin compromiso ¿Cómo les contacto?

Dirección física: c/ Sangüesa 11, 31003 Pamplona (Navarra)

Teléfono: 948 242 853

Whatsapp: 610534883

e-Mail: info@tutiendaenergetica.es 

IMPORTANTE: Para proyectos solares de +25kW en empresas o instituciones pública/privadas, póngase en contacto con Fotona para un estudio avanzado de su potencial de ahorro.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse