• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Autoconsumo Navarra; Fotona ofrece una charla gratuita a los ciudadanos

3280
Favorito0

Los pasados días 17 y 21 de noviembre, tuvieron lugar sendas charlas informativas abiertas al público navarro en las instalaciones de tutiendaenergetica.es en el centro de Pamplona. El objetivo era aclarar las dudas sobre instalaciones solares en casas unifamiliares y en comunidades de vecinos. Replicando el mismo formato de las jornadas explicativas que la empresa de fotovoltaica llevó a cabo en 2019 con motivo la aprobación de la nueva normativa de autoconsumo en aquel año, ambas citas tuvieron una gran acogida y participación activa por parte de los asistentes. En esta ocasión, y con el fin de aportar la información más relevante a cada tipología de vivienda, se impartieron charlas adaptadas a residentes en casas unifamiliares y a comunidades de vecinos por separado.

En ese sentido, el evento que tuvo lugar el jueves 17 estuvo dirigido a propietarios de chalets y viviendas unifamiliares, y fue presentado por Borja Eraso (Gerente del Grupo Fotona) y Juan Jover (Técnico Comercial - Autoconsumo Residencial). Durante las 2 horas que duró el evento, los integrantes del equipo de Fotona profundizaron en el funcionamiento del autoconsumo a nivel técnico así como presentaron un caso de éxito real mediante el desglose de una factura eléctrica de un cliente que tras instalar placas solares en su vivienda hace unos meses no solo ha experimentado una fuerte reducción en la energía consumida (kWh) de su compañía eléctrica, sino que también ha recibido un gran pago por los excedentes de energía generada que vertió a la Red Eléctrica. También se presentaron algunos de los componentes fotovoltaicos que utiliza la empresa en sus instalaciones, haciendo hincapié en la garantía de 20 años de sus placas solares y 5 años ampliables de su gama de inversores fotovoltaicos. La tarde concluyó con un tiempo de ruegos y preguntas que acabaron de responder las inquietudes de los asistentes.

El lunes 21, fue el turno de la jornada dirigida a propietarios de pisos y comunidades de vecinos en general, moderada por Borja Eraso y Mario Sanz (Ingeniero Industrial). También hubo la presencia de algún administrador de fincas que, más allá de la presentación de Fotona, pudo aportar su experiencia profesional sobre las ventajas en la implantación de placas solares en bloques de viviendas y acerca de la legislación propia de las comunidades de vecinos a lo largo de la charla. En Ing Mario Sanz desgranó la normativa que regula el autoconsumo compartido en edificaciones con varios propietarios y cómo funcionan los coeficientes de reparto. A diferencia de lo que sucede en otros países europeos, este tipo de proyectos de ahorro energético comunitarios siguen teniendo una representación baja en el cómputo total de instalaciones de autoconsumo directo en España, pero han experimentado un auténtico boom en 2022 que a buen seguro se traducirá en un aumento exponencial en los próximos 5 años. Para terminar, hubo una conversación abierta entre los asistentes – muchos de ellos presidentes de sus comunidades de vecinos - que mostraron un gran entusiasmo en poder implementar un proyecto fotovoltaico en sus edificios.

Fotona es una empresa creada en 2005 dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de proyectos solares a nivel industrial, comercial e institucional. Apoyándose en su empresa subsidiaria OLITE SOLAR XII SL (Tutiendaenergetica.es), también se ha especializado en la ejecución de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo y aislados para viviendas. Actualmente, dispone de varios grupos de instaladores cualificados en el montaje de paneles solares que trabajan por todo Navarra y provincia limítrofes.

Si no pudiste asistir a ninguno de estos eventos, pero deseas ampliar información relativa a tu próximo proyecto fotovoltaico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse