• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¡El Autocosumo Solar se mueve! Los diputados mueven ficha

247
Favorito0

La oposición ha firmado una proposición de ley que se ha registrado en el Congreso para favorecer el autoconsumo energético y eliminar así el conocido como 'impuesto al sol'.

Tras más de 1 año de buenas palabras y promesas electorales por parte de los partidos de la oposición por fin hemos pasado a los hechos. Y es que, el pasado 25 de Enero, la totalidad de los grupos parlamentarios (a excepción de Foro Asturias y el PP, como no) presentaron una proposición de Ley enfocada principalmente a relanzar el autoconsumo solar en España. Esta propuesta deberá ser ahora debatida en el Congreso en próximas fechas y, dada la minoría del Partido Popular en el hemiciclo, tiene todos los condicionantes para prosperar.

 

Aunque el Autoconsumo Fotovoltaico es actualmente posible y rentable en España, la complejidad de las tramitaciones que conlleva la legalización de cada instalación solar, hace a muchos desistir en el intento. Por otro lado, el llamado “impuesto al Sol” - actualmente aplicable en proyectos fotovoltaicos superiores a 10kW – es otro exotismo legal inexistente en ningún otro país que pasaría a mejor vida de aprobarse esta nueva ley.

 

El texto presenta los siguientes avances en beneficio de todos los ciudadanos que quiere ahorrar en el recibo de la luz:

1) Desaparecen cualquier tipo de peajes aplicables a instalaciones solares en autoconsumo, ya sea instantáneo o con baterías.

2) Desaparece el registro administrativo de autoconsumo.

3) Se permite a las comunidades de vecinos compartir el disfrute de una instalación solar fotovoltaica.

4) Se establecen 2 tipos de modalidades: 1) autoconsumo sin inyección a red, y 2) autoconsumo con inyección a red.

5) Las instalaciones de menos de 100kW de potencia no necesitarán estar inscritas en el registro de instalaciones de producción eléctrica.

6) Abre la puerta al ansiado Balance Neto (compensación de excedentes de producción mediante créditos)

 

Esta es una gran noticia que coincide con la inclusión de nuestro primer kit fotovoltaico de autoconsumo con baterías de ion-Litio para viviendas que te permitirá no solo generar tu propia electricidad y almacenarla, sino a demás cargar el batería de noche cuando la energía está más barata para poder usarla cuando quieras.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse