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Cómo aumentar la autonomía de mi bici o cualquier otro VMP: 3 métodos infalibles

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La movilidad eléctrica es una realidad en España desde hace ya unos cuantos años que ha revolucionado la manera que tenemos de desplazarnos a diario. Tanto si vivimos en una gran ciudad como en un pueblo pequeño, ya nos hemos habituado a ver patinetes eléctricos de todo tipo rodar pues nuestras calles transportando a jóvenes (y no tan jóvenes) de manera silenciosa y segura. 

Del mismo modo, muchos municipios han acometido importantes inversiones en mejora de infraestructuras, como los carriles-bici, que han posibilitado el renacer de la bicicletas eléctrica como medio de transporte y, muy especialmente un gran aumento en la compra de kits de conversión para e-bike como alternativa más económica. Si además tenemos en cuenta el progresivo aumento de unidades vendidas de scooters de movilidad reducida para minusválidos o incluso de ciclomotores eléctricos, como medio de transporte alternativo para circular por la calzada, no es de extrañar que estemos leyendo estas líneas a muy poca distancia del VMP (vehículo de movilidad personal) más cercano.

Sin embargo, pese a la amplitud de formatos de movilidad sostenible urbana disponibles en el mercado, hay una necesidad común en todos ellos: no quedarse sin batería. Es por ello que la capacidad de la batería de litio es siempre un factor determinante a la hora de comprar un skate eléctrico o ebike para cualquier usuario que no quiera tener limitaciones de autonomía en su día a día. Por ello, y a sabiendas de que muchos fabricantes comercializan vehículos eléctricos equipados con baterías de poca capacidad para mantener el precio asequible, os proponemos tres alternativas para aumentar la batería de vuestro VMP o bici eléctrica.

Donde renovar la batería de mi bicicleta eléctrica

Disponemos de un servicio pionero en España centrado en la sustitución de las celdas 18650 de litio que están dentro de la batería de tu e-bike. Puedes elegir entre diversos voltajes (V) y Amperios hora (Ah) para aumentar la capacidad, e incluso sustituir tu BMS en caso de estar dañada. El precio incluye recogida, renovación y entrega de tu batería en tu domicilio.

Este servicio también está disponible para los modelos más antiguos de bicicleta con motor que todavía funciona con baterías de plomo.

Sustituir la batería de litio.

Esta es la solución más común y recomendable para todos aquellos vehículos eléctricos que no disponen de batería extraíble; incluso en aquellos que todavía funcionan con baterías plomo (AGM o GEL) y quieren mejorar drásticamente su rendimiento con un pack de ion Litio a la medida de sus necesidades. Por ejemplo:

Patinetes Eléctricos
Monopatines Eléctricos
Motos Eléctricas
Scooters de Movilidad Reducida
Sillas de Ruedas Eléctricas
Cuadriciclos Eléctricos

Añadir una batería Extender

Un extender es una batería adicional que incluye un balanceador de carga y se acopla a (casi) cualquier batería de litio para aumentar su autonomía. Si bien es una alternativa muy popular entre los usuarios de ebikes y kits de conversión para bicis, también es posible instalar una batería secundaria en otros formatos como patinetes, handbikes o scooters eléctricos. En esta sección el usuario puede elegir entre distinto formatos y capacidades.

A la vista está que existen opciones de sobra en el mercado para que ningún usuario se vea limitado por la capacidad de su batería original.

Si tiene alguna duda técnica sobre cualquiera de estas soluciones, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

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