• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como acertar en la motorización de tu bicicleta

176
Favorito0
Todo lo que tienes que saber antes de comprar un kit eléctrico para tu bicicleta.

#1 GARANTÍA DE KITS ELÉCTRICOS PARA BICICLETA:

En la actualidad es muy fácil comprar motores eléctricos, baterías de ion-litio y otros accesorios por internet. Sin embargo, debes tener en cuenta que te pueden surgir problemas en la instalación del kit, dudas sobre el uso o, simplemente, avería en algún componente y, salvo que el vendedor te ofrezca una garantía y apoyo técnico en España vas a encontrarte muy perdido.

En Tutiendaenergetica somos distribuidores de los kits de la marca española Fotona Mobility y ofrecemos dos años de garantía en todos los componentes, incluida la batería. Nuestra recomendación es que te informes muy bien de las condiciones de compra de tu vendedor para evítate problemas.

#2 MONTAJE DEL KIT ELECTRICO EN TU BICICLETA

No cabe duda que los kits de conversión te ofrecen las mismas ventajas que una bicicleta eléctrica nueva pero, es mucho más económico comprar un kit eléctrico que adquirir una bicicleta con las mismas prestaciones. Por ello se han vuelto tan populares, quizás la única pega que tienen es la instalación.

Para un usuario novato este puede llegar a ser un problema por lo que ofrecemos un servicio de montaje profesional que, incluye la recogida y devolución de tu bicicleta ya motorizada directamente en tu casa.

#3 VELOCIDAD MÁXIMA

El motor de tu kit tiene una velocidad máxima recomendada por el fabricante, en el caso de los motores brushless de Fotona Mobility:

-          Motor de 250W – Limitado a 25Km/h

-          Motor de 1000W – Limitado a 45Km/h

Esto quiere decir sin contar con la velocidad adicional que genera tu pedaleo sin duda a través del manual del display o una simple búsqueda en internet te será sencillo deslimita a tu kit pero debes tener cuidado con esto ya que cualquier avería derivada de un mal uso del kit es muy probable que no esté cubierta por la garantía. Nuestra recomendación es que disfrutes de tu kit respetando la velocidad máxima del fabricante y con ello te ahorrarás tiempo y dinero en averías.

#4 AUTONOMÍA REAL DE UN KIT ELÉCTRICO LITIO

En ocasiones nos contactan clientes preguntando cómo es posible que nuestra web ofertemos por ejemplo una batería de litio de 36 voltios 9,6 Ah con una autonomía estimada de 35kilómetros mientras en otros sitios web se ofertan baterías de similares capacidades pero, con una autonomía superior. La experiencia que tenemos comercializando kits y bicicletas eléctrica (desde 2009) nos ofrece la opción de calcula o hace una estimación de la autonomía. En Tutiendaenergetica.es preferimos ser conservadores.

A la hora de seleccionar una batería, nunca debes comparar por la autonomía si no por el voltaje y amperios hora.

#5 El acelerador como componente del KIT.

El acelerador suele ser un componente opcional de tu kit de motorización. Este no es necesario comprar el kit con el acelerador para que tu bicicleta eléctrica funcione correctamente. El acelerador no está pensado para que tu e-bike sea un patinete o una motocicleta si no para ayudarte en el pedaleo pero si optas por adquirirlo con acelerador, tienes que tener muy en cuenta no realizar un uso excesivo ya que corres el peligro de formar el motor o el controlador y que éste se estropeé. Si te compras el kit con la idea de no pedalear, es mejor que optes por otro tipo de vehículo.

#6 La batería mejor con mayor Amperaje.

En la actualidad existe una tendencia a favor de las baterías de gran capacidad especialmente entre aquellos usuarios que ya han sido propietarios de una bicicleta eléctrica. Esto se debe a que las baterías de ion-litio siempre sufren una pérdida de capacidad al paso de tiempo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse