Regulador carga bateria Steca PRS2020 PWM 12/24V 20A

Los reguladores solares fotovoltaicos son equipos indispensables en toda instalación aislada, compuesta por paneles solares, para vigilar y regular la carga de los acumuladores, evitando con ello que el sistema de acumulación sufra cualquier tipo de sobredescarga o sobrecarga que afecte a su vida útil. Debido a la sencillez y potencia que ofrecen, los reguladores Steca son los más usuales cuando se busca un controlador solar PWM. Si buscas fiabilidad a un precio económico, este regulador de energia fabricado en Alemania sin duda es el tuyo.

Ref: STE012


79,01 € IVA incluído


- +

*Los pagos por Paypal Express para envíos fuera de la Península tienen un coste adicional.

	004

¿Quieres pagar este producto hasta 24 meses SIN INTERESES?

Envíanos al 610534883

  1. Foto de tu DNI, por delante y por detrás.
  2. Foto de un recibo bancario a tu nombre.
  3. Foto de tu última nómina
  4. o

    Foto de la Carta Revalorización de la SSCC (si eres pensionista)

    o

    Foto de la declaración de la renta (si eres autónomo)

  5. Tu correo eléctronico

Envíos gratuitos en Península

Tarifas reducidas para Canarias y Baleares

Garantía 2 años

Tranquilidad ante cualquier defecto de fábrica

Asistencia Técnica

Disponibilidad de recambios y accesorios

¿Tienes dudas? 610534883
 
 
 

Este regulador de carga solar bitensión (ajustable a 12 o 24 voltios) de 20A pertenece a la gama básica Solarix PRS de tecnología PWM de carga escalonada. Esta carga por modulación de ancho de pulsos, lo que hace es controlar la cantidad de energía que se suministra a los acumuladores en función de la tensión que tenga la batería solar. Cuando el Steca PRS2020 detecta que la tensión se va acercando a unos valores de tensión mínima predefinidos, desconectará la carga de forma automática, evitando así que se produzcan sobredescargas; sin embargo, si detecta que se han alcanzado unos valores máximos de voltaje, lo que hará será separar el grupo de generación del de acumulación para asegurar que no se producen sobrecargas.

Los controladores solares PRS 2020, vigilan el estado de carga de las baterias en todo momento, de forma que si detectan que necesitan suministro de energía, estos regularán el proceso de carga en 4 etapas (bulk, absorción, flotación y ecualización); adaptándolo para todo tipo de acumuladores de plomo abierto de 12V o de 24V. Estos reguladores fotovoltaicos cuentan con una entrada y dos salidas que permiten la conexión de consumos en corriente continua; en la entrada, irá conectado el grupo fotovoltaico siempre y cuando éste no tenga una intensidad de cortocircuito mayor de 15A y una tensión en circuito abierto menor de 47V. En las salidas, iran conectados por un lado el sistema de acumulación (12 o 24V) y, por otro el consumo en corriente continua. Es necesario que si el sistema va a estar a 12V, los acumuladores y los paneles fotovoltaicos de aislada tengan esa misma tensión.

Otra de las funciones que realizan los controladores de carga de baterias es informar sobre el funcionamiento, el estado de carga y los fallos. Este controlador Steca permitirá la visualización de estos parámetros de forma sencilla a través de 5 luces led, 4 de ellos simulando un indicador de carga. A diferencia de otros reguladores para placas solares, éste realizará una carga mensual de mantenimiento para mantener a la instalación en buenas condiciones.

Referencia: STE012
Marca: Steca
Tensión Batería: 12/24 V
Corriente de Carga Nominal: 20 A
Tipo Controlador: PWM
Tensión Solar Máxima (V): 47
Grado Protección: IP32
Dimensiones: 187 x 96 x 45 mm


Peso: 2 kg
Garantía: 2 años

Amperaje (A) 20
Tensión (V) 24

No hay comentarios de este producto

Sólo los usuarios registrados pueden agregar opiniones Acceso

Si todavía tienes alguna duda pregúntanos en el chat o haciendo click aquí


¿Has visto este producto más barato en otra web? Infórmanos.


También te puede interesar....