ENVIOS, PLAZOS DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES

Realizamos envíos a toda España (Península, Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte asociadas a CELERITAS excepto los acumuladores estacionarios y algunos modelos de baterías que pueden ser enviados mediante otras agencias de transporte.

Una vez que el producto haya salido de nuestro almacén ( no siempre pueden salir los pedidos de almacén el mismo día que se realiza el pedido) el plazo de entrega en la península será de 24 / 48 horas HABILES.

En determinados envíos de carácter voluminosos (scooters, baterías, material paletizado,…) la entrega se realizará a pie de calle, en el domicilio del comprador.

Los productos de la categoría de Lifestyle y Eficiencia Energética pueden tener un plazo de entrega de 4 a 14 días hábiles.

El plazo de entrega para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es de 4 a 15 días hábiles y siempre tendrá un coste mínimo de transporte que se indicará en su cesta de la compra.


Todos los precios que aparecen en nuestra web incluyen gastos de envío para España penínsular. Los gastos de aduana, si proceden, serán por cuenta del cliente. 

Para envíos a Canarias, Balerares y Ceuta y Melilla: 

Coste de envío mínimo 13,35€ +IVA y máximo 150€ +IVA para Canarias

Coste de envío mínimo 7.83€ +IVA y máximo 130€ +IVA para Balerares

Coste de envío mínimo 7.83€ +IVA y máximo 130€ +IVA para Ceuta y Melilla 

En caso de que el producto adquirido por un cliente se encuentre fuera de stock momentáneo, se le ofrecerá la opción de modificar su compra por un producto alternativo o la devolución inmediata del importe pagado por dicho cliente.

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a OLITE SOLAR XII, S.L., empleando para ello el documento de desistimiento en el que se identificará claramente el nombre y la dirección a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. OLITE SOLAR XII, S.L. se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe íntegro, sin retención de gastos en un plazo máximo de catorce días naturales.

Al amparo del artículos 45 de la Ley de comercio, el derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado) en los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo: vehículos matriculados, productos con accesorios preinstalados,…

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 948 24 28 53 de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección: info@tutiendaenergetica.es.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Olite Solar XII, s.l. 
c/ R nave 27
Pol. Ind. Mutilva Baja
31192 Mutilva Baja (NAVARRA) 

Siempre y cuando desde Olite Solar XII SL no se notifique por escrito una dirección postal distinta en el momento de validar la devolución.  


La devolución del importe se efectuará mediante abono. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014,de 27 de marzo) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes: Las devoluciones deben tener su embalaje original y el producto en perfecto estado. Si el artículo no se devuelve en el embalaje original y en perfecto estado el bien podría sufrir una depreciación.
El albarán de entrega o factura emitida por Olite Solar XII, s.l. tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador. 


Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: Debe solicitar la devolución contactando por teléfono o correo electrónico con
www.tutiendaenergetica.es. En caso de daños causados por transporte le rogamos que se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido. 

En el caso de solicitar devolución del importe, el cliente debe remitir el producto a Olite Solar XII, s.l. en el plazo de 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido, y los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según la Ley 3/2014,de 27 de marzo). Si por el contrario desea la sustitución del producto, Olite Solar XII, s.l. se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto.

Garantía 

En caso de producto defectuoso, Tutiendaenergetica.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario (excluyendo los gastos de devolución).  El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Asimismo, existe la garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.