MUY IMPORTANTE

Los siniestros durante el transporte no son comunes pero no por ello dejan de ser una realidad. Es importante que el comprador verifique que el estado del producto es satisfactorio en el momento de la recepción y antes de firmar el albarán de entrega. Si esto no fuese posible, rogamos que el comprador anote en el propio albarán de entrega “PENDIENTE DE REVISIÓN” y nos notifique por escrito a info@tutiendaenergetica.es cualquier desperfecto que se haya producido en el transporte en un tiempo de 24 horas desde la recepción del paquete.

ENVIOS, PLAZOS DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES

Realizamos envíos a toda España (Península, Ceuta y Melilla, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte asociadas a CELERITAS excepto los acumuladores estacionarios y algunos modelos de baterías que pueden ser enviados mediante otras agencias de transporte.

Una vez que el producto haya salido de nuestro almacén ( no siempre pueden salir los pedidos de almacén el mismo día que se realiza el pedido) el plazo de entrega en la península será de 24 / 48 horas HABILES.

En determinados envíos de carácter voluminosos (scooters, baterías, material paletizado,…) la entrega se realizará a pie de calle, en el domicilio del comprador.

Los productos de movilidad se envían semi-montados para facilitar su transporte. Todos los productos de movilidad – ya sean pedidos nuevos o reparaciones - son testados por el equipo técnico de tutiendaenergetica, sin embargo es posible que algunos productos requieran de ajustes técnico o puesta a punto tras su entrega en destino por parte del cliente.

Los productos de la categoría de Lifestyle y Eficiencia Energética pueden tener un plazo de entrega de 4 a 14 días hábiles.

El plazo de entrega para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es de 4 a 15 días hábiles y siempre tendrá un coste mínimo de transporte que se indicará en su cesta de la compra.


Todos los precios que aparecen en nuestra web incluyen gastos de envío para España penínsular. Los gastos de aduana, si proceden, serán por cuenta del cliente. 

Para envíos a Canarias, Balerares y Ceuta y Melilla:

Coste de envío mínimo 7.83€ +IVA y máximo 130€ +IVA para Balerares

Coste de envío mínimo 7.83€ +IVA y máximo 130€ +IVA para Ceuta y Melilla

Coste de envío mínimo 13,35€ +IVA y máximo 750€ +IVA para Canarias

Los envíos a Canarias se realizan por vía marítima haciéndose cargo el vendedor exclusivamente del flete/portes. Otros gastos asociados (combustible, despachos de aduanadas en origen y destino, IGIC y otros impuestos si los hubiese) serán abonados por el destinatario en destino.

En caso de que el producto adquirido por un cliente se encuentre fuera de stock momentáneo, se le ofrecerá la opción de modificar su compra por un producto alternativo o la devolución inmediata del importe pagado por dicho cliente.

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a OLITE SOLAR XII, S.L., empleando para ello el documento de desistimiento en el que se identificará claramente el nombre y la dirección a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere. OLITE SOLAR XII, S.L. se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe íntegro, sin retención de gastos en un plazo máximo de catorce días naturales.

Al amparo del artículos 45 de la Ley de comercio, el derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado) en los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo: vehículos matriculados, productos con accesorios preinstalados,…

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, teléfono: 948 24 28 53 de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00. También puede enviarnos un correo electrónico a la dirección: info@tutiendaenergetica.es.

Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:

Olite Solar XII, s.l. /Tutiendaenergetica
Calle Sangüesa 11
31003 Pamplona (NAVARRA) 

Siempre y cuando desde Olite Solar XII SL no se notifique por escrito una dirección postal distinta en el momento de validar la devolución.  


La devolución del importe se efectuará mediante abono. Las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014,de 27 de marzo) reclamaciones, garantía y emisión de facturas, son las siguientes: Las devoluciones deben tener su embalaje original y el producto en perfecto estado. Si el artículo no se devuelve en el embalaje original y en perfecto estado el bien podría sufrir una depreciación.
El albarán de entrega o factura emitida por Olite Solar XII, s.l. tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador. 


Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma: Debe solicitar la devolución contactando por teléfono o correo electrónico con
www.tutiendaenergetica.es. En caso de daños causados por transporte le rogamos que se comuniquen en las 24 horas siguientes a la entrega del pedido. 

En el caso de solicitar devolución del importe, el cliente debe remitir el producto a Olite Solar XII, s.l. en el plazo de 14 días hábiles posteriores a la recepción del pedido, y los costes de devolución, corren a cargo del cliente, (según la Ley 3/2014,de 27 de marzo). Si por el contrario desea la sustitución del producto, Olite Solar XII, s.l. se compromete a entregar al cliente otro producto en perfecto estado una vez recibido y comprobado el estado del producto devuelto. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido.

Reclamaciones:

En Olite Solar XII S.L. nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes y velamos por sus derecho según las leyes de consumo vigentes. Si tienes alguna reclamación, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@tutiendaenergetica.es y trataremos de satisfacer tus demandas. Al amparo de la Ley 7/2017, en caso de no estar satisfecho con el servicio recibido, puedes dirigir tu queja a:

Servicio de Consumo y Arbitraje

Calle de Amaya, 2A, 31002 Pamplona, Navarra.

TEL: 848 42 77 33

EMAIL: infoconsumo@navarra.es

En el caso de que hubiera una discrepancia entre las partes que derivase en conflicto judicial, ambas partes expresa e irrevocablemente, renuncian al fuera que les pudiera corresponder y acuerdan que serán los Tribunales de Justicia de Pamplona (Navarra) los que diriman o sentencien la controversia creada.

Garantía

En caso de producto defectuoso, Tutiendaenergetica.es procederá según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario (excluyendo los gastos de devolución es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen). Los envíos de productos a Tutiendaenergetica.es en virtud de esta garantía (exceptuando el caso de las devoluciones es decir, gastos de transporte asociado al envió del producto a origen) deberán realizarse con el embalaje original o de igual o superior calidad al del envío inicial. Todas las devoluciones deben enviarse a portes pagados. No se admitirán ningún porte debido. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. La manipulación por parte de terceros del producto anula la garantía. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Asimismo, existe la garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.