• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>24 meses sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    24 meses sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

VIDEO-TUTORIAL: Como hacer una instalación fotovoltaica aislada a 48V con inversor cargador Multiplus

448
Favorito0

En este video os mostramos los principales componentes que forman una instalación solar aislada, y su conexionado. Incluye inversor cargador Victron multiplus 48/5000/70, regulador de carga 150/35, baterías AGM U Power 250Ah y placas solares a 250W.

Cuando nos disponemos a realizar un proyecto solar off-grid con baterías, tenemos la opción de utilizar un inversor solar de onda pura que nos convierta el voltaje de nuestras baterías (12V, 24V o 48V) en 230V compatibles con cualquier aparato que queramos alimentar. Esta es la opción más común para cabañas, huertas y casas de ocio que tienen placas solares como única fuente de energía. Sin embargo, cuando se trata de un lugar con consumos constantes donde no puede darse en caso de que las baterías se descarguen (en invierno, por ejemplo) otra opción es instalar un inversor cargador que, además de la función de transformar a 230V, también nos permite cargar nuestras baterías con una grupo electrógeno (o generador a gasolina), o incluso desde la red eléctrica en el caso de que la hubiese. De esta manera podemos funcionar en modo solar o en modo generador indistitamente con el objetivo de que nuestra batería nunca se sobre descarguen. 

Hace unos días hemos procedido a realizar un proyecto solar que incluye un cargador inversor Victron Multiplus de 48V 5000VA, un controlador de carga solar MPPT Victron 150/35 y 8 baterías AGM U-Power 12V 250Ah puestas en serie y párelo para conseguir una capacidad de 48V 500Ah en C100. Además, se habían instalado 6 placas solares policristalinas Atersa de 250W  cada una en la cubierta.

 A continuación os mostramos como se instalan estos componentes. Si queréis vuestro propio kit, os recordamos que podéis pedir vuestro presupuesto personalizado en este link

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse