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Mejor motor para e-bike; motor hub o motor central

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Kit electrico para bicicleta que motor es mejor motor central o motor hub

Si estás leyendo estas líneas, posiblemente es que porque estés ponderando comprar un kit de conversión para tu bicicleta. En este artículo, más que hablar de las diversas opciones de baterías de litio de gran autonomía disponibles, nos vamos centrar en las 2 tecnologías de motor brushless existentes: motor hub y motor central.

¿Qué diferencias hay entre los motores hub y motor central?

Básicamente, los motores hub se integran en el eje de la rueda de tu bici (delantera o trasera) mientras que los motores centrales se ubican en el eje pedalier. A nivel de funcionamiento, los motores hub mueven tu bici eléctrica de manera aislada, sin necesidad de tracción de cadena. Los motores centrales hacen girar el plato de tu bici para que, través de la cadena, tu rueda trasera se mueva.

tipos de motores hub y central diferencias

¿Por qué son mejores los motores hub para las bicicletas eléctricas?

Si bien la elección de un motor central no tiene por qué ser mala compra (al fin y al cabo, cumplen el mismo objetivo!), aquí ponemos en valor nuestra experiencia profesional de +10 años trabajando con ambos tipos de motores y te damos 5 razones a favor de los motores tipo hub.

  1. Sin mantenimiento. A diferencia de los motores centrales, los motores hub tienen todos sus componentes dentro del mismo compartimento sellado y estanco, lo cual los convierte en un motor más compacto y protegido del desgaste externo. Al ser más simples, el riesgo de fallos o desgaste es mínima.
  2. Mucho más baratos. Su simplicidad técnica implica que su coste sea un 50% más económico que los motores centrales, lo cual abarata considerablemente la compra de tu kit eléctrico para bicicleta. No es de extrañar que lo motores hub sean mucho más comunes.
  3. Mayor durabilidad de la cadena. Al no tirar de la cadena directamente para mover la bicicleta, esta sufre menos tensiones y dura mucho más. Es común que los usuarios motores centrales se quejen de la poca durabilidad de sus cadenas y problemas asociados a las mismas (ruidos, roces…)
  4. Instalación más sencilla. Tan fácil como sustituir tu rueda por la rueda motorizada que incluye el kit. Sin engranajes externos ni lubricantes.
  5. Mayor compatibilidad. Si bien los kits con motor hub traseros son más comunes, también es posible adquirir kits con motor delantero que sean compatibles con bicis con cambios internos o triciclos.

Esperamos haberte aclarado las dudas sobre cómo convertir tu bicicleta en eléctrica con total las garantías. Si tienes alguna pregunta adicional sobre como configurar tu kit, no dudes en contactarnos.

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