• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 razones para celebrar el Día de la Bicicleta

303
Favorito0

El 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta ¡Hurra! Por ello, si eres de los que han perdido comba con el mundillo de las 2 ruedas, queremos aprovechar para recordarte algunas de las razones más convincentes por las que ir en bici a todas partes está hoy más de moda que nunca.

1. Las ciudades son para las bicicletas

La bici te da una perspectiva única de las calles y la gente; piérdete por callejuelas, plazas y caminos. Pasa del tráfico y los malos humos; te aseguramos que habrá 2 rutas iguales. 

2. Es tu salud, ¡Cuídala!

Pedaleando a un ritmo medio, puedes quemar 400 calorías por hora y reducir tu presión arterial para todo el día. De hecho, si vas al trabajo en bicicleta, ya no te hará falta ir al gimnasio para lucir palmito todo el año. Y es que andar en bicicleta es una fuente inagotable de juventud, pues es una de las pocas actividades que comparten niños, papas y abuelos por igual.  

3. Ahorro de dinero

¿No te lo crees? Pues mira, para empezar, el mantenimiento de una bici es un chiste en comparación con llevar tu coche o moto al mecánico de tu barrio. Además, no precisas pasar la ITV ni contratar seguros desorbitados (aunque un seguro antirrobo hoy en día es bastante recomendable). Y ¿qué decir de la equipación?, un kit básico y funcional de accesorios para bicicleta sale por sólo 30€, mientras uno pack avanzado - ideal para convertirte en un Induráin de la carretera- , se sale por no más de 54€. Por último, no hay que olvidar que el aparcamiento de bicis el gratuito en todas partes. De hecho, cada vez hay más ciudades que potencian el uso de la bicicleta habilitando carriles bici y lugares de estacionamiento seguro. ¡Infórmate en tu ayuntamiento!

4. Libertad.

¿Aún recuerdas ese frescor de la brisa mañanera en tus mejillas mientras el paisaje se desdobla a tu paso? No hace falta perderse en la selva tailandesa ni viajar a la Sabana africana para sentirnos en paz con el mundo y dueños de nuestro destino. Definitivamente, no hay nada como pasar una mañana de primavera pedaleando por el campo para cargar las pilas el resto del día.  Rompe con la rutina y pásalo en grande solo o en compañía. Ah, y si eres de los que sufren en las subidas, recuerda que hay bicicletas eléctricas con pedaleo asistido a unos precios muy locos

5. Cuida el medioambiente.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha necesitado viajar y descubrir su entorno. La llegada de los vehículos a motor nos ha facilitado la vida de manera indiscutible, pero también nos ha convertido en una especie vaga y comodona hasta límites insospechados. Además, con la democratización del coche, vino el declive de la capa de ozono y el calentamiento global. Aporta tu granito de arena yendo en bici siempre que puedas, tu planeta te lo agradecerá.

Esperamos haberte metido el gusanillo de la bici. Ahora que viene el buen tiempo, no tienes excusa para retomar una vida más sana y sostenible con tu entorno.

¡Biciclétate! Nos lo agradecerás.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse