• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué Bicicleta Eléctrica comprar?

583
Favorito0

Os ayudamos en solo 3 pasos a elegir vuestra bicicleta eléctrica ideal. 

¡A la hora de comprar una bicicleta con motor, es normal que nos asalten dudas sobre que marca, modelo y características técnicas se ajustan a nuestras necesidades… y presupuesto!

Está claro que todo el mundo quiere comprar una bicicleta eléctrica barata y que además funcione de maravilla, aunque para compaginar ambos atributos a menudo tenemos que hacer concesiones por el bien de minimizar el riesgo de nuestra adquisición y es que, a día de hoy, no existe ninguna marca de e-bike de venta en España que tenga una posición sobresaliente en el mercado como sí ocurre en los coches o en las motos. Por ello, hemos recopilado 3 útiles consejos que nos ayudarán a seleccionar la bici eléctrica de nuestros sueños: 

¿Para qué quiero una bicicleta eléctrica? 

Esta debería ser sin duda la primera pregunta que nos hagamos, ya que existen en el mercado gran variedad de modelos enfocado a un pulso en particular: Si lo nuestro es una bicicleta con motor para utilizarla para huir de la ciudad el fin de semana y perdernos por el campo, entonces necesitaremos una bicicleta eléctrica de montaña. Sin embargo, si la queremos para ir al trabajo o la universidad, posiblemente vayamos más cómodos en una bicicleta con motor eléctrico de paseo. Por último, si lo que planeamos es llevárnosla el pueblo o a la playa, y además tenemos problemas de espacio en casa, sin duda lo que precisamos es una ebike plegable.

Tipo de Batería

Existen 2 tipos de batería para bicicleta eléctrica: Plomo Ácido e Ion-Litio. Las baterías de Plomo Ácido son funcionales y baratas, pero tienen el hándicap del peso y su durabilidad (2-3 años). Por otro lado, las baterías de litio pueden tener mayor capacidad, son más ligeras y –si se cuidan bien – pueden durar hasta 5 años sin problemas, pero, su gran hándicap es su alto coste… aunque es un precio que sigue bajando año a año. Además, las bicicletas de plomo ácido están desapareciendo del mercado. 

Precio medio de bicicletas eléctricas

¿Cuánto podemos/queremos gastarnos? Las diferencias de precio que hay entre las marcas más comerciales y las menos conocidas en ocasiones alcanzan los 300-400€ en modelos técnicamente idénticos. Esto se debe al marketing que hay detrás de las marcas más conocidas y al hecho de que existen 1 ó 2 mediadores en el proceso de distribución antes de llegar al cliente; lo cual encarece artificialmente el producto. Sin embargo, en el caso de las bicicletas eléctricas baratas Fotona Mobility (fabricante español de ebikes que se venden de manera exclusiva en tutiendaenergetica.es) no solo no existen mediadores, sino que el comprador se beneficia de excelente servicio posventa en España y unos diseños únicos.  

Esperamos que estos consejos hayan sido de vuestro interés. Para cualquier duda o comentarios, estamos a vuestra disposición.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse