• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Instalación de Placas Solares en una casa de campo

1584
Favorito0

Presupuesto de una instalación de placas solares para una casa de campo, eso es lo que vamos a desglosar en este artículo. Empezamos preguntando sobre los consumos que tiene en la casa para saber que placas solares instalar. 

Las viviendas de ocio o huertas vacacionales son un tipo de alojamiento muy apreciado por las familias españolas, ya sean matrimonios jóvenes que buscan la seguridad de un entorno natural para sus hijos – lejos de la vida urbana - o personas de la tercera edad que disfrutan de su tiempo libre plantando hortalizas y cuidando de su huerto. Estas casas de fin de semana suelen ser utilizadas durante todo el año, pero sin duda, el pico de su utilización se produce en los meses de primavera y verano, cuando estos auténticos “barrios” se convierten en hervideros de veraneantes provenientes de municipios cercanos, o incluso de otras regiones del país. Si bien una gran parte de los usuarios no pernoctan en estas edificaciones, su uso es creciente y suelen estar equipadas de casi todas las comodidades (televisión, nevera, microondas, herramientas…) para pasar en ellas largas jornadas de ocio pese a que en su mayoría no están conectadas a la Red eléctrica nacional.

 

¿Cómo es posible esto? Es ahí donde el progresivo abaratamiento y madurez tecnológica de la energía solar fotovoltaica ha permitido un boom de instalaciones aisladas con baterías en los últimos 10 años por ser una forma de generación de energía barata, ecológica y escalable. Si tú eres un propietario (o futuro propietario) de este tipo de fincas campestres, este ejemplo práctico de instalación de paneles fotovoltaicos con acumuladores te resultará de gran interés. 

CONSUMO DE UNA CASA DE CAMPO PARA DIMENSIONAR UNA INSTALACIÓN SOLAR 

Un cliente se puso en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para kits solares aislados mediante el que cualquier persona puede pedir una cotización personalizada gratuita en base a sus consumos y la ubicación de tu caseta de ocio. El consumo que tenía en su bungaló del campo era el siguiente:

consumos instalacion solar

Potencia total (W)                           465

Consumo diaritotal (Wh)                        1420,00

PROPUESTA ECONÓMICA Y MATERIAL DE INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA 

Nuestro departamento de ingeniería, con gran experiencia en el diseño e instalación de sistemas solares tanto de autoconsumo como aislados, le planteó un par de alternativas de equipos fotovoltaicos que le proporcionaban distintos niveles de autonomía (es decir, el tiempo que podría funcionar solo tirando de baterías), y siempre asegurando un aprovechamiento óptimo de la radiación social gracias a una instalación ideal de las placas solares orientadas al Sur, con ausencia de sombras y con una inclinación del 12%.   Finalmente, el cliente se decantó con un kit fotovoltaico de alto rendimiento con 2 días de autonomía a una profundidad de descarga del 50% de las baterías que se componía de:

INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS 

Los equipos se instalaron en un periodo inferior a 2 días. En una primera etapa se instalaron las 2 placas policristalinas en el tejado de teja sobre una estructura de perfiles de aluminio que asegurará la perfecta fijación de las placas durante décadas, de manera segura y sin alterar la estética.

 

Una vez se hubo terminado el trabajo exterior, se introdujeron los cables de generación fotovoltaica en el interior de la casa para conectarlos con el inversor - cargador – regulador Solar Steca Solarix 2400W. Este equipo tienes una doble función, pues no solo convierte los 24V de los paneles solares en 220V compatibles con los electrodomésticos de la casa, sino que además hace la función de regulador de carga, protegiendo las 2 baterías de AGM de 12V 250Ah – posiblemente el modelo de acumuladores sin mantenimiento más comunes en este tipo de proyectos -  frente a sobre descargas y sobretensiones que puedan dañarlas.

Por último, y puesto que los equipos se ubicaron discretamente en el desván para no entorpecer la vida de los usuarios, se instaló un monitor de baterías con pantalla LCD en la entrada de la vivienda y conectado al inversor. Este componente permite a los usuarios conocer el estado de la instalación en cualquier momento sin tener que subir al desván y manipular la pantalla del inversor. Una solución muy cómoda.

El cliente, que hasta ahora había venido utilizando un generador de gasolina como única fuente de generación eléctrica, está absolutamente encantado con su sencilla instalación fotovoltaica off-grid. Además, puesto que el inversor también tiene la función de cargador, puede cargar sus baterías con el generador en aquella época del año en la que radicación solar no sea suficiente para satisfacer sus consumos. ¡Pero eso no es todo! Si sus hábitos de consumo creciesen con el tiempo, el kit fotovoltaico es modular, por lo que podrían aumentarse el número de paneles y/o baterías si fuese necesario.

No lo dudes, la fotovoltaica es la solución perfecta para tus necesidades de energía allá donde la necesites. Cuéntanos tu proyecto y estaremos encantados de asistirte.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse