• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como monitorizar mi instalación solar aislada

703
Favorito0

Se puede monitorizar y saber cuanto está generando tu instalación de placas solar, es cuestión de comprar los equipos necesarios y configurar la aplicación de tu móvil. Si tienes una instalación de placas solares con componentes de la marca victron te explicamos como monitorizar la generación de energía de tus paneles. 

Si eres el propietario de una instalación fotovoltaica con baterías y tienes componentes de la marca holandesa Victron, debes saber que más allá de su óptimo funcionamiento tienes a tu disposición varias opciones de acceder a la información en cualquier momento. Y es que una adecuada monitorización de tus placas te ayudará a comprender mejor tus consumos y adaptarlos a las características de tus componentes fotovoltaicos. En este post te mostramos los mejores accesorios Victron para este propósito.

Pantalla LCD MPPT Control y Cable VE. Direct:

Se trata de un sencillo display digital que se conecta al puerto VE direct de tu regulador MPPT o inversor de onda pura Phoenix a través de un cable de 10 metros. Este accesorio puede colocarse en cualquier pared y muestra los principales parámetros de tu instalación solar tales como: potencia, tensión, producción diaria…. Y un largo etcétera.

Cable Bluetooth VE. Direct Smart Dongle: 

Cumple una función similar al anterior y también es compatible con los reguladores MPPT e inversores Phoenix que tengan un puerto VE. Direct. Sin embargo, este producto muestra los parámetros técnicos de forma atractiva directamente en tu smartphone a través de la app Victron Connect.  

Compatibilidades:  

Para usar estos accesorios debes tener al menos un componente de Victron en tu instalación solar que cuente con entrada para cable VE. Direct.

Si todavía no has realizado tu proyecto solar, debes saber que ciertos modelos de reguladores e inversores Victron (normalmente los de mayor potencia) ya incorporan un display digital para tu conveniencia. Si tienes alguna duda sobre como monitorizar tu central solar – ya sea aislada o de conexión a red - puedes contactar con nuestro equipo técnico en info@tutiendaenergetica.es

                                              

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse