• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Silla de ruedas eléctrica de segunda mano. 4 consejos a tener en cuenta.

1055
Favorito0

Sin duda comprar sillas eléctricas usadas por internet puede salir más barato que comprar una nueva, pero si lo que estás buscando es un producto tecnológico con baterías de litio, debes andarte con cuidado para que el tiro no te salga por la culata.

Las sillas eléctricas plegables de segunda mano – que de por si son vehículos para minusválidos bastante poco conocidos – el riesgo de comprar la tuya es incluso mayor y, por tanto, poco recomendable.

Sin embargo, si estas convencido de que esta es la mejor opción para ti, te va interesar conocer estas tips para acertar con tu silla electica.

1. Evita comprar sin ver y probar la silla de ruedas eléctricas: 

La razón principal para evitar las compras en wallapop, milanuncios y plataformas similares es que la amplia mayoría de vendedores tratan de vender su silla eléctrica a distancia sin que puedas probarla y verla.

-          No sabes si funciona correctamente

-          No sabes si tienen alguna rotura, tara o problema que en la foto no se percibe

-          Desconoces por qué tipo de desgaste ha pasado el dispositivo

 2. Autonomía de las baterías de las sillas:

Una vez que esta empieza a dar problemas técnicos. El más común es la falta de autonomía de la batería, ya sea por avería o simplemente por longevidad de la misma. Si bien es posible comprar un pack de batería ion Litio para silla de ruedas eléctrica, no es un componente barato. Por ello, te recomendamos hacer tu compra a través de comercio profesionales que te ofrezcan al menos 6 meses de garantía y te expliquen el estado del producto antes de la compra. Recuerda que una silla de ruedas eléctrica nueva te ofrece 3 años de garantía.

3. Disponibilidad de repuestos sillas con motor: 

Al haber pocas marcas en el mercado, y ser la mayoría desconocidas para el gran público, se hace extremadamente complicado encontrar recambios originales que permitan solucionar las averías que puedan darse a la silla de ruedas. De hecho, como comercio especializado en la venta y reparación de movilidad reducida, nos es tristemente común recibir solicitudes de clientes que buscan un controlador o motor de recambio para su silla de ruedas con motor que ha dejado de funcionar y no poder ayudarles por no existir recambios en el mercado o, si los hay, venderse a precio de oro lo cual hace poco viable la reparación. Por ello, siempre debes comprar tu silla de ruedas a profesionales que puedan darte soporte y repuestos antes cualquier eventualidad.

3. Comprar movilidad con IVA reducido y financiación.

Si tienes una discapacidad superior al 33% tienes derecho a un 4% de IVA reducido, pero solo, si tu silla es nueva. Además, en nuestro catálogo de sillas de ruedas puedes acceder a facilidades de pago sin intereses que no son accesibles en productos de segunda mano.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda. Si aun así decides comprar una silla eléctrica para minusválidos de segunda mano, no olvides tenerlos en cuenta y te deseamos buena suerte con tu compra. Para cualquier duda adicional, contáctanos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse