• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué significado tienen C5, C10, C20, C100, C120 en las baterías solares?

11053
Favorito0

Significado de C en los acumuladores solares o baterías solares. 

Significado de C o tiempo de descarga

Cuando te dispones a comprar una batería para una instalación solar, ya sea de tipo monoblock o vaso estacionario OPzS, el dato que debes conocer para saber la capacidad del acumulador son los amperios hora (Ah) que parecen bien en la ficha de producto o, en la propia batería. Normalmente, este dato viene acompañado de un texto tipo C10, C10, C20, c100, c120… o 10Hrs, 20Hrs…  A continuación te explicamos por qué es importante este dato.

A más tiempo de descarga, mayor será la capacidad: Una misma batería entregará diferentes intensidades, más o menos energía, en función del tiempo de descarga a la que se vea sometida. Por lo que a mayor tiempo de descarga la batería entregará más energía y a menos tiempo menor energía.

Ejemplo sobre el concepto de C5, C10, C20, C100 O C120:

Por poner un ejemplo sencillo, es como si pusiésemos 2 Ferraris con el depósito lleno en la línea de salida y uno condujese a 100kmh y el otro a 200kmh, obviamente el que va a 200kmh llegaría antes a meta… pero el otro haría muchos más kilómetros.

Fabricante y la medición de tiempo de descarga:

Cada fabricante utiliza el dato, los Ah de sus baterías, la verdad sea dicha, según sus intereses, con la finalidad de presentar los mejores datos de capacidad posible. Por ejemplo, la marca U-Power que comercializa varios tipos de baterías AGM muy populares, presenta los datos de descarga en C10 y C100, es decir, la misma batería da 190Ah si se descarga en solo 10 horas, pero llega a los 250Ah si se descarga en 100 horas…. La diferencia es considerable.

manuel bateria upower

 

Por otro lado, la marca española Exide/Tudor presenta los Ah de sus baterías estacionarias en C10 y C120.

Manual bateria tudor

Obviamente, una descarga en 120 horas siempre va a dar una apariencia de mayor capacidad que una descarga en C100 o C20… Por ello, hay que tener siempre claro cuál es la medida de descarga que utiliza cada fabricante (que no te den gato por liebre!). Para ayudar en esta tarea, en tutiendaenergetica.es usamos un filtro con un valor unificado de Ah C100 en todas nuestras baterías para que puedas comprar tu batería solar al mejor precio sin miedo a equivocarte.

acumuladores solares fotovoltaica

 

Para cualquier cuestión relacionada con las características técnicas de tu batería, no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse