• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Guía de Baterías para bicicletas eléctricas

2992
Favorito1
Guía de distintos formatos y autonomía de batería ion-litio.

Cuando por fin te decides a ahorrar dinero al convertir tu bicicleta una un bici eléctrica instalándole un kit ebike, no solo debes decidir las características técnicas del kit; puedes optar por un motor de 250W, que te dé una velocidad máxima legal de 25km/h, o por un motor off-road de 1000W que te alcance los 45km/h para disfrutar la naturaleza a un ritmo endiablado. También deberá decidir la autonomía del mismo, desde los kits más sencillitos con autonomía para 35 kilómetros, hasta aquellos e-kits con baterías PRO de gran capacidad que pueden llegar a los 230km de recorrido entre cargas. Y eso sin mencionar los distintas opciones de llantas, sistemas de freno y sensores de pedaleo asistido disponibles… ¡hay muchas configuraciones posibles!

Sin embargo, no siempre nos queda claro que formato de batería de e-bike de litio elegir, ni cuál será la apariencia final de nuestra bici una vez le montemos el e-kit. Por ello vamos a dedicar este post a las diversas opciones de batería para bicicletas existentes, y ayudarte a elegir la más adecuada sin equivocarte.

formatos y medidas baterias ion litio ebike

 

BATERÍA TIPO BOTELLA PARA BICICLETAS  ELÉCTRICAS

bicicleta electrica de montaña

Apta para: Bicicletas MTB que tengan suficiente espacio en el portabotellines

Opciones de batería disponible (y autonomía máxima): 36V 9,6Ah (35km) – 36V 12,8Ah (47km) – 36V 16Ah (59km) – 36V 19,2Ah (70km) – 48V 12,8Ah (30km)

Pros: Instalación sencilla. Se aprovechan los agujeros del portabotellín existentes en el cuadro. Queda genial en la mayoría de mountain bikes.   

Contras: Te obliga a sacrificar el bidón de agua… o al menos  a buscarle otro sitio. No incorpora el controlador, por tanto tienes que instalarlo en otra parte de la bici.

Nuestro veredicto: Si tienes hueco en tu bicicleta de montaña, no lo dudes y opta por esta popular batería. También puedes comprarla por separado, sin el kit.

 

BATERÍA TIPO CAJON (ubicadas en la parte trasera de sillón)

Apta para: Cualquier bici que NO tenga parrilla. Tampoco es recomendable para aquellos usuarios que lleven a sillín muy bajo pues se fija a la tija.

Opciones de batería disponible (y autonomía máxima): 36V 9,6Ah (35km) – 36V 12,8Ah (47km) – 36V 19,2Ah (70km) – 48V 12,8Ah (30km)

Pros: Al situarse detrás del sillín, no estorba para nada. Incorpora el controlador en la base. Facilmente extraíble.

Contras: Si lo utiliza para circular fuera de ciudad o por terrenos irregulares, puede llegar a vibrar si no está bien fijada a la tija o al cuadro.

Nuestro veredicto: Pese a no ser un modelo muy popular, da un resultado estupendo. Eso sí, tendrás que considerar si la estética te convence para tu bici eléctrica. También puedes comprarla por separado, sin el kit.

 

BATERÍA TIPO PARRILLA (RACK)

 triciclo con motor electrico

Apta para: Bicis de paseo, híbridas y triciclos.

Opciones de batería disponible (y autonomía máxima): 36V 9,6Ah (35km) – 36V 12,8Ah (47km) – 36V 16Ah (59km) - 36V 19,2Ah (70km)

Pros: Casi no alteara la estética de la bicicleta de paseo, simplemente se sustituye la parrilla por otra similar pero que ya incorpora la batería. Sigue siendo apta para transportar objetos.

Contras: Al principio cuesta encajar la carcas en la guía de la parrilla… por poner algo! J

Nuestro veredicto: Si tiene una bici de paseo es el mejor formato con diferencia. No te plantees ningún otro. También puedes comprarla por separado, sin el kit.

 

BATERÍA TIPO TRIÁNGULO CON GRAN AUTONOMÍA

Apta para: Bicis de montaña con un cuadro amplio.

Opciones de batería disponible (y autonomía máxima): 36V 32Ah (115km) – 36V 41,6Ah (150km) – 36V 64Ah (230km)48V 22,4Ah (50km) – 48V 32Ah (65km) – 48V 48Ah (125km)

Pros: Es una carcasa de batería ESPECTACULAR. No solo ofrece unas capacidades sin comparación en el mercado sino que tiene una estética muy cuidada que enamora.

Contras: Necesitas un bici con unas medidas mínimas muy específicas. Es posible que los agarres de velcro deban ser sustituidos con el tiempo.

Nuestro veredicto: Nos encanta la batería de triángulo, especialmente en su versión rígida. También puedes comprarla por separado, sin el kit.

 

Recuerda que los kits de Fotona Mobility que comercializamos tienen 2 años de garantía y que puedes contratar nuestro servicio de montaje profesional que incluye la recogida de tu bici en tu casa y la posterior entrega, ya montada y lista para funcionar. Además, tenemos facilidades de pago a 24 meses sin intereses. ¿A qué esperas para pasarte a la movilidad eléctrica?

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse