Pasos para poner Placa Solar en tu furgoneta

2019-06-25 10:33:14
Pasos para poner Placa Solar en tu furgoneta

Los kits de placas solares para furgoneta y auto caravanas están en auge igual que las vacaciones en campings o en la naturaleza y es que con los primeros calores primaverales siempre apetece retomar las salidas de fin de semana con la familia y amigos.

Lo saben bien los propietarios de furgonetas y auto caravanas, un grupo cada día más numeroso, que ahorran en sus vacaciones de una forma más sostenible y con un mayor contacto con la naturaleza. 

Del mismo modo, cada año crece el número de usuarios que incorporan placas solares al techo de su vehículo como una manera de generar electricidad gratuita y recargar sus baterías en cualquier lugar

A la hora de comprar un kit de placas solares para furgonetas tienes que verificar que contiene todos los componentes necesarios panel solar, esquineros, regulador entre otros.

Además debes saber o contratar un servicio técnico profesional de instalación de placas solares en auto caravana. El objetivo es generar energía en cualquier lugar con las placas solar alterando lo mínimo posible la furgoneta.  

A continuación, os resumimos una de las últimas instalaciones que hemos ejecutado para uno de nuestros clientes. 

En esta Mercedes Vito instalamos un Kit Solar de Placa para Autocaravana 160W 800Wh/día:

1 x Kit Esquinero y Pasacable Caravana Fotona

1 x Placa Solar 200W 12V SCL policristalina

1 x Regulador de Carga PWM con LED Victron BlueSolar Light 12/24V 20A

1 x Fotovoltaica- Conector placa solar MC4

10 m. Cable solar 4mm2

En este caso en particular, el cliente ya disponía de una batería 12V de servicio debajo del asiento del copiloto por lo que no era necesario instalar otra. Además, para mantener la estética exterior, el cliente optó por cromar los esquineros y el pasa cable del mismo color que el exterior de la furgoneta.

esquneros placas pintados

 

Una vez instalado y, asegurado el módulo solar fotovoltaico, colocamos el regulado PWM detrás del copiloto para un fácil acceso y minimizar el cableado expuesto a la batería.

regulador placas solares furgoneta

El cableado del controlador de carga al panel solar se pasó por el falso techo aprovechando la bisagra superior de la puerta trasera, lo cual da un resultado muy disimulado.

ejemplo placa solar furgoneta

forgoneta con placas solares

En definitiva, la colocación del generador fotovoltaico en esta camper fue un éxito tanto técnico como estético. Si estás pensando en instalar placas solares en tu furgoneta o caravana, te animamos a visitar nuestra sección de kits solares. Para cualquier duda adicional, contáctanos.

 

Además, compartimos este tutorial sobre como hacer una instalación de paneles en furgoneta o en autocaravana: