Datos para calcular una instalación solar fotovoltaica

2019-04-05 17:58:26
Datos para calcular una instalación solar fotovoltaica

Cuando vamos a hacer una instalación solar, necesitamos cierta información a tener en cuenta para que el dimensionamiento sea 100% efectivo y nuestra instalación solar genere la energía acorde a nuestro consumo.

- Calcular el consumo antes de una instalación de placas solar

La mejor manera de saber cuánto consumes es con la factura de la luz. Aquí vamos a poder ver el consumo eléctrico medio anual que tenéis y podrá calcularse la energía que necesitaremos abastecer.

Si no tienes una factura para saber tu consumo porque estás haciendo en este momento la casa, o son huertas en las que habitualmente no tienen luz, es importante que nos digáis aproximadamente el consumo que vais a tener, los días de la semana que se va a hacer uso de los equipos y más o menos, el consumo diario así, nosotros haremos una tabla muy similar a esta para calcular la potencia necesaria para nuestra instalación.

consumo energetico electrodomesticos

- Un Kit Eléctrico genera distinta Wh según ubicación

Es muy importante la zona clímatica en la que va a estar ubicada. Así como el emplazamiento en el que vamos a hacer la instalación. La instalación va a estar determinada por la orientación del tejado (Norte, sur, este u oeste) y casi más importante la radiación solar del lugar, ya que, en función de este parámetro, sabremos la cantidad solar que tendremos en esa zona al día y ambos datos nos van a determinar cantidad la potencia de los equipos que vamos a necesitar.

Es muy importante a tener en cuenta, que tú más que nadie conoces el lugar en el que vamos a instalar las placas, así que toda la información que nos puedas dar va a ser bienvenida. Tipo de tejado (si es de teja, de piedra, etc…) si es inclinado o plano, es decir, toda la información que pueda ocurrírsete sobre tu emplazamiento. Además, un punto fundamental a tener en cuenta es el espacio que tenemos para colocar los equipos, tamaño del tejado y demás. Todo lo que creas que puede ser importante que lo sepamos, dínoslo.

- Instaladores cualificados para instalar placas solares fotovoltaicas

En el momento que ya hemos hecho el presupuesto, otro punto importante es quién me va a hacer la instalación. Nosotros tenemos profesionales a nivel nacional, por lo que contactes desde nos contactes, uno de nuestros técnicos será el que te haga la instalación, los días necesarios, durante las horas que hagan falta poniéndonos de acuerdo contigo en una fecha en la que a ti, te venga bien a ti.

Así que ya sabes, si quieres que te presupuestemos tu instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email info@tutiendaenergetica.es teléfono 948 242 853, o al número de WhatsApp 610 534 883, y en la mayor brevedad tendrás un estudio para tu vivienda, segunda residencia, huerta y demás, con una instalación fotovoltaica acorde a tus necesidades.