Kits Eléctricos compatible con cualquier bicicleta

2019-04-03 12:46:59
Kits Eléctricos compatible con cualquier bicicleta

Desde hace tiempo es sabido que comprar un kit de conversión para bicicleta es una opción mucha más económica y eficiente que la adquisición de una e-bike nueva. Y es que te permite ahorrar mucho dinero mientras le das a una segunda vida a tu bici, sin mencionar las innumerables opciones de personalización disponibles.

De hecho, existen tantos tipos de kits de motorización como bicicletas lo cual puede ser algo lioso para los usuarios más nóveles. Es por ello que en este post te explicamos paso a paso todo el proceso de configuración de tu kit con motor para tu bicicleta de montaña, paseo, ciudad, plegable o incluso para un handbike, para que cuando lo recibas en tu casa no tengas problema alguno de compatibilidad con tu bicicleta.

  • 1 ) KIT ELECTRICO SEGUN TIPO DE BICICLETA:

¿Qué tipo de bici tienes?  Para hacerte la vida más fácil a la hora de elegir el kit que tienen que comprar para tu bicicleta, en www.tutiendaenergetica.es los hemos agrupado en base a las tipologías más comunes del mercado. Kit para bicis MTB, bicis Plegables o de paseo.  Como ejemplo, vamos a suponer que tenemos una bicicleta de montaña que queremos ponerle motor. Kits Eléctricos para Bicicletas MTB

kit conversion bici segun tipo de bicicleta

  •  2) CARACTERISTICAS KIT BICICLETA ELECTRICA:

Una vez que accedemos a los kits de conversión para MTB, veremos varios productos cuya descripción, precio y fotografía nos dan una pista sobre sus características. Vamos a suponer que nos interesa un kit con motor 250W con carcasa dura de gran autonomía. Elegiríamos el Kit Conversión MTB 250W 36V 19,2Ah - Pro

 

Kits completos para convertir bicicleta en electrica

  • 3) LLANTA MOTORIZADA KIT ELECTRICO BICICLETA:

Una vez dentro del kit de motor para bicicleta, vas a tener básicamente las misma opciones de personalización que en cualquier otro e-kit para bici. Empezarás eligiendo una llanta motorizada de la misma medida que la llanta de tu bicicleta. Para ello, tienes que fijarte en el código lateral que aparece en tu neumático.  

 llanta con motor electrico

tamaño llanta pulgadas bicicleta electrica

pulgadas medidas bicicletas electricas

  • 4) OPCIONES BATERIAS BICICLETAS ELECTRICAS:

Después tienes que elegir el formato de la batería. Este paso es muy importante porque no todos los cuadros de bicicleta son iguales y no todos los formatos de batería tienen la misma capacidad máxima. No todos los kits ofrecen las mismas opciones de batería así que si el cuadro de tu bici no deja mucho espacio para una batería tipo botellín o cajón, por ejemplo, deberás buscar un kit que ofrezca otras formatos. En este caso optamos por una batería de tipo cajón.

  • 5) PAS KIT BICICLETA ELÉCTRICA

Otro punto importante es elegir bien el sensor de pedaleo asistido (PAS) del kit. Se trata del receptor que identifica el movimiento de los pedales y acciona el motor del kit. Básicamente existen 2 tipos de ejes pedalier: cuadradillo o hueco. Es importante que sepas qué tipo de eje pedalier tienes con el fin de elegir el sensor más idóneo. 

KIT ELECTRICO BICICLETA PAS

manetas-vbrake-hidraulicos-cambios-integrados

  • 6) KIT ELECTRICO SISTEMA DE FRENO:

Después debes de identificar tu sistema de freno. En realidad existen varias tipología pero para simplificarte la elección vamos a identificar sólo 2: manetas de frenos simples (da igual que sean V-brake o de disco) y todas las demás (incluidas las manetas integradas o hidráulicas). En el primer caso tu kit incluirá unas manetas con corte eléctrico que debes sustituir por las tuyas. En el segundo caso se incluirá un sensor de freno externo con imanes que deberás colocar en las manetas de freno de tu bici.

Sensor freno kit electrico

imagenes de sensores pedaleo kits solar

  • 7) KIT BICICLETA ELÉCTRICO CON PIÑONES DE RODA Y CASSETTE:

El motor trasero del kit solo admite piñones de rosca. Si tus piñones son de cassette, entonces no podrás reutilizarlos deberás adquirir piñones de rosca como parte de tu kit ebike.

 kit electrico piñones cassette

  • 8) COMO INSTALAR UN KIT DE MOTOR PARA BICICLETA:

Por último, si quieres que nuestro equipo de profesionales se ocupe de la instalación del motor en tu bicicleta sin moverte de tu casa, puedes contratar nuestro servicio de montaje que incluye la recogida y entrega de tu bici ya motorizada a domicilio.

precio instalacion kit electrico bicicleta

Ya no hay excusa para que no tengas una bici eléctrica 100% personalizada y por una fracción del coste de una nueva. Si todavía dudas que es más económico comprar una bicicleta eléctrica o convertir la tuya en eléctrica dejamos un vídeo en el que comparamos precios de una bicicleta eléctrica o coste de convertir la bicicleta que ya tienes.

Recuerda que si tienes alguna duda adicional sobre nuestras opciones de motorización para tu bicicleta, puedes contactarnos aquí.