• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Derogación del impuesto al sol

168
Favorito0
Nueva medida de la derrogación del impuesto al sol. ¿Qué significa?

El 28 de septiembre del 2018, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunciaba con particular satisfacción el tercer bloque de medidas ante la subida de precios de la electricidad, con el que por fin se deroga el llamado “Impuesto al Sol”.


El 10 de octubre de 2015, el ministerio de Industria, Energía y Turismo del ejecutivo de Rajoy anunciaba frente a la oposición de 18 partidos políticos el Real Decreto (RD) de autoconsumo que ha pasado a conocerse comúnmente como impuesto al Sol. Casi tres años después, y tras varias sanciones de organismos internacionales, se ha derogado un impuesto que no llegó a tener una gran aplicación práctica pero consiguió su objetivo, atemorizar al país más soleado de Europa a utilizar su recurso más abundante.


La derogación de dicho RD se basa en tres principios:


•    Simplificar los trámites burocráticos y técnicos requeridos, como la inscripción de las instalaciones no superiores a 100 kilovatios en un registro, es decir, la mayoría de las instalaciones planteadas por particulares y PYMES.
•    Reconocer el derecho al autoconsumo compartido, muy útil para instalaciones sufragadas por varios participantes, por ejemplo el típico caso de acuerdo entre varios vecinos de un mismo bloque para utilizar la azotea o tejados comunes para la instalación de paneles solares, aprovechando así las economías de escala.
•    Invalidar los peajes y cargos de autoconsumir la energía eléctrica generada.

Con todo ello, se busca el acercamiento a las cuotas acordadas en la cumbre de París, ya que no es lógico, según palabras de Ribas, que “un país rico en Sol como España cuente con 1.000 instalaciones, frente al millón que tiene Alemania”.


También, citando las palabras usadas por la propia ministra, la medida adoptada permitirá a los consumidores “el acceso a alternativas más baratas y respetuosas con los límites del planeta, contribuye a reducir las necesidades de la red eléctrica, genera mayor independencia energética y permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Por otra parte, hacía hincapié en la generación de empleo cualificado vinculada a la proliferación del autoconsumo.


Si quieres plantear una instalación de autoconsumo para tu vivienda o empresa, nuestros técnicos estarán encantados de atenderte en el teléfono 948-242-853, Whatsapp 610-534-883 o email info@tutiendaenergetica.es

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse