• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como elegir paneles solares para una instalación

394
Favorito0
Como seleccionar paneles solares para una instalación fotovoltaica

Siempre que se habla de una instalación fotovoltaica, ya sea en grandes producciones, autoconsumo, o pequeñas instalaciones, la primera imagen que acude a nuestra mente es la de paneles solares, ya sea uno, o un conjunto.
 
En anteriores post explicamos cuántas placas necesitamos, o aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación. Hoy ahondaremos en las características técnicas a tener en cuenta para elegir qué módulos comprar:

  • Compuesto de las células solares:

Las células fotovoltaicas están compuestas de cristales de silicio, encontrándose en el mercado placas de origen monocristalino o policristalino. La diferencia erradica en los rendimientos del compuesto, siendo ligeramente superiores del monocristalino. A día de hoy, debido a la pequeña diferencia entre ambos componentes, se ha estandarizado el uso del silicio policristalino, solo encontrándose el monocristalino en algunas grandes instalaciones donde se quiere optimizar la energía producida al máximo.

  • Voltaje de paneles:

Es común que buscando paneles por internet veamos que muchas páginas web catalogan estos según sean de 12 o 24V. Esto es debido a que en instalaciones con baterías que utilicen reguladores PWM, el voltaje de trabajo viene determinado por la batería, por lo que si la batería es a 12V conviene utilizar placas a 12V, mientras que si el conjunto de baterías funciona a 24V deberemos instalar placas a 24 voltios. A día de hoy existen los reguladores MPPT, con los cuales no tenemos que preocuparnos de que el voltaje de batería y panel sea el mismo. Además, conseguiremos hasta un 30% más de energía que con los PWM, al hacer funcionar el panel en su punto de máxima potencia.Es posible también encontrar en el mercado paneles a 60V, reservados a aplicaciones específicas como bombeo solar.

  • Dimensiones:

Otro gran factor a tener en cuenta para elegir el panel correcto es el tamaño del mismo. En las fichas técnicas se habla del número de células por el que el módulo solar está compuesto, siendo común hablar de 36 células para paneles de poca potencia y 12V, 60 y 72 células para mayores potencias y 24V, e incluso 120 células para 60V. Frecuentemente, a mayor número de células, mayor tamaño.

  • Garantía del fabricante:

Por lo general se ha estandarizado entre marcas ofrecer una garantía en materiales de 10 años, y de 25 años en producción linear. Es conveniente revisar que los paneles que finalmente se adquieran cuenten con una buena garantía.

  • Resistencia frente a condiciones climatológicas adversas:

Hay fabricantes que deciden diferenciar su producto por su capacidad de soportar condiciones extremas. Los módulos de Trina Solar han decidido remarcar este aspecto, y en su ficha técnica alardean de soportar vientos de 130 km/h, 900kg de acumulación de nieve e incluso granizo de 35mm a 97 km/h.

  • Potencia:

Sabiendo todo lo anterior, elegiremos la potencia de panel que nuestra instalación requiera.

Si aún te quedan dudas sobre cuál es la mejor elección para tu instalación solar, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a través del teléfono 948 242 853, Whassapp 610 534 883, o enviando un correo a info@tutiendaenergetica.es

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse