• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como poner mis baterías en serie y/o paralelo

4496
Favorito0
Diferencias en conectar baterias en serio y paralelo.

Uno de los conceptos básicos de electricidad que debemos conocer antes de instalar nuestra baterías solares o, por ejemplo, las baterías de GEL de nuestro patinete eléctrico es saber hacer una conexión en serie o una conexión en paralelo para conseguir el voltaje y los Ah (amperios hora) deseados. Vayamos por partes…

Cada batería que tengamos tiene un voltaje y Ah concretos. Hay baterías de 2V (normalmente llamados acumuladores estacionarios), las hay también de 6 voltios aunque las más comunes en la instalaciones solares aisladas y en los vehículos eléctricos unipersonales son los acumuladores de 12V. Los Ah, por su parte, determinan la capacidad de descarga de la batería. Lo que sí es común a todas la baterías, sin importar su voltaje o capacidad, es que tienen 2 polos: uno positivo (+) y otro negativo (-).

Conectar baterías en serie

Supongamos que tenemos 2 baterías de 6V 10Ah cada una y necesitamos conectarlas a un inversor 12V 220V. Para conseguir que los 6V se convirtiesen en 12V, tendríamos que conectar mediante un cable el polo (+) de la primera batería con el polo (-) de la segunda batería. Con ello sumaríamos los voltajes (6V+6V=12V) mientras que la capacidad se mantendría igual, 10Ah. Después, conectaríamos los polos (+) y (-) “libres” al inversor para hacerlo funcionar.

conectar baterias serie

Conectar baterías en paralelo

Ahora supongamos que tenemos esas mismas baterías, pero quisiésemos alimentar una bombilla a 6V durante el mayor tiempo posible. Para pasar de 10Ah a 20Ah tendríamos que conectar los polos (+) de cada batería por un lado, y los polos (-) de cada batería por otro. Por último, conectaríamos los polos (+) y (-) de una de las baterías con la bombilla. Esto haría que duplicásemos el tiempo de descarga sin modificar el voltaje de 6V.

conectar bateria paralelo

Esperamos que este post os anime a iniciaros en el mundo de las baterías para uso recreativo. Si tenéis alguna duda adicional, os animamos a contactarnos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse