• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Norma de circulación y permisos de Ciclomotores Eléctricos

3073
Favorito0
Todo lo que necesitas saber para conducir un ciclomotor eléctrico.

Las scooter y ciclomotores eléctricos de la marca Fotona son vehículos provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.

Los tres modelos de ciclomotor y scooter de Tutiendaenergetica; Scooter Las VegasCiclomotores MiamiScooter Eléctrica Los Ángeles son catalogados como ciclomotores y su uso se rige por la siguiente normativa de la DGT.


Permiso para conducir un ciclomotor eléctrico:

Conducir un ciclomotor, la Administración exige tener previamente un permiso o licencia que autorice a conducirlos a las personas que hayan demostrado que reúnen los requisitos y aptitudes necesarios para ello. Por lo tanto, para conducir ciclomotores, es preciso poseer previamente el permiso de conducción AM que es expedido por las Jefaturas Provinciales de tráfico.

AM es el permiso más básico que existe dentro de los permisos de y la edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años. También se puede conducir un moto con el carnet de conducir.

Documentación necesaria para circular con una moto eléctrica de 50cc:

Para poder circular con un ciclomotor, debes antes matricularlo en la Jefatura de Tráfico de la provincia en que residas.

Una vez matriculado se expide el correspondiente permiso de circulación, que es el documento en el que figuran todos los datos del ciclomotor, además del nombre del titular. La casa comercial que nos ha vendido el 11 ciclomotor nos entregará la tarjeta ITV del mismo.

Además, para poder circular es necesario contratar el Seguro Obligatorio para cubrir los daños personales y materiales que puedan ocurrir.

Debemos llevar siempre el recibo que acredite estar al corriente en el pago.

¿Por dónde puedo circular con un ciclomotor 50cc eléctrico?

Todos los vehículos circularán por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar con seguridad el cruce con los vehículos que se acercan por el sentido contrario o para rebasar a los vehículos que se encuentren parados, estacionados o que se estén adelantando.

Los ciclomotores, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Si existiera una vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada a los ciclomotores, deberán utilizarla.

Como norma general, no podrán circular en posición paralela con otros vehículos que también circulen por el arcén, salvo los ciclomotores de dos ruedas que podrán circular en columna de a dos, por el arcén cuando sea transitable y suficiente, sin invadir en ningún caso la calzada.

En poblado, en calzadas de doble sentido de circulación con dos o más carriles para cada sentido de circulación, separados o no por marcas viales, circularán por el carril de su derecha, siempre que no exista un carril especialmente destinado a su circulación.

Está prohibido que los ciclomotores circulen por las autopistas, autovías y cualquier por otro tipo de vía que estén señalizadas con la señal de circulación prohibida a ciclomotores.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse