• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Recomendaciones para comprar cargador de baterías 36V, 48V, 60V

14089
Favorito1

Comprar un cargador de baterías universal de patinete eléctrico, bicicleta eléctrica y scooter eléctrica y acertar.

En este artículo vamos a explicar cómo seleccionar cargadores de baterías para patinetes eléctricos, ciclomotores y otros formatos de movilidad personal. Son muchas las dudas de los usuarios y muy poca la información disponible más allá de la propia ficha técnica del cargador y que casi todo el mundo ignora.

1. No todos los cargadores de baterías son iguales

A nivel eléctrico, los 2 elementos diferenciadores son el VOLTAJE (V) y el AMPERAJE (A) los cuales vienen reflejados en la ficha técnica del cargador, normalmente al lado de “OUTPUT”. El voltaje implica la compatibilidad del cargador con la batería de nuestro vehículo eléctrico, por ejemplo un patinete con batería de 60V tendrá necesitará de un cargador con al menos 60V de salida (67V es el valor más común). Por otro lado, el amperaje determina la corriente de carga o, lo que lo mismo, la velocidad. Es decir, una batería de 60V 32Ah se cargará más rápido con un cargador de 67V 5A que con un cargador de 67V 2A.

2. El cargador de batería de plomo también sirve para batería de ion-Litio

No es obligatorio cambiar de cargador si sustituimos las baterías de plomo de nuestro scooter eléctrico por baterías de ion-Litio…. aunque, claro está, si pasamos de tener unas baterías de plomo de 48V 12Ah que se cargan con nuestro cargador de batería para moto en 4 horas a tener unas baterías de litio de 48V 48Ah, el tiempo de carga aumentará proporcionalmente lo cual puede convertirse en un problema si hacemos un uso diario de nuestro vehículo. Es por ello que cada vez más usuarios optan por comprar un cargador de baterías de litio que, en realidad, es un cargador con un amperaje mayor.

3. Uso de un cargador de baterías de mayor amperaje

Nuestra batería no va a explotar si compramos un cargador con mayor amperaje que el cargador de serie. Los fabricantes de vehículos suelen ofrecer un cargador básico y funcional al adquirir el producto, pero eso no quiere decir que debamos ceñirnos al mismo cargador de por vida. Si nuestra patineta mejora con una batería de mayor capacidad, ¿por qué no invertir en un cargador de patinete que reduzca drásticamente los tiempos de carga?

4. Recomendaciones cargador batería eléctrico

No hay ningún problema en dejar el cargador conectado a nuestro vehículo 1 día…. o, 1 semana….o, ¡1 año! De hecho, esa es una de las recomendaciones que hacemos a todos nuestros clientes de movilidad eléctrica. Esto es especialmente práctico para aquello que solo utilizan si patinete eléctrico en los meses de verano, pues, si la batería se deja sin cargar durante largas temporadas, puede auto-descargarse hasta niveles demasiado bajos que no hagan posible su carga a los años siguiente.

Confiamos en haber aclarado tus dudas acerca de los cargadores para baterías de litio. Para cualquier pregunta adicional, puedes porte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse