Kits de placas solares y la zona climática

2018-03-28 17:07:47
Kits de placas solares y la zona climática

Comprar un kit de placas solares para instalarlo fácilmente es muy común ya que contienen todos los productos solares necesarios para generar tu propia energía. Además, existen diferentes tipos de kits solares que se pueden comprar en tutiendaenergetica.es; kit solar para vivienda aislada, placas solares para caravanas, autoconsumo e incluso de bombeo solar.

¿Cómo afecta la zona climática a mi instalación de placas solares?

Las horas de luz no son las mismas en Bilbao que en Cádiz. Por lo que el mismo kit generará más energía en Cádiz que en Bilbao.

¿Cómo sé cuál es mi zona climática?

España se encuentra dividida en cinco zonas climáticas según el nivel de radiación solar que tengan.

mapa españa con distintas zonas climaticas

cinco zonas climaticas españa

Esta distinción de zonas climáticas viene reglada por la sección HE 5 del Código Técnico de la Edificación, donde se regula la contribución fotovoltaica mínima en las instalaciones.

¿Cómo afecta al funcionamiento de mi instalación solar fotovoltaica?

Traducido a una instalación fotovoltaica, significa que para satisfacer unos consumos específicos en Cádiz hará falta una instalación de menor potencia que para satisfacer los mismos consumos en Bilbao, debido a que las horas de radiación solar son menores en esta última.

Por tanto, uno de los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de diseñar la instalación es saber que la climatología va a ser el factor fundamental a analizar.

¿En qué se traduce el vivir en una zona climática u otra a la hora de elegir mi kit?

Pongamos por ejemplo que vamos a instalar un kit solar de aislada para fin de semana en las dos ciudades anteriormente señaladas, perteneciendo Cádiz a la zona climatológica V y Bilbao a la I.

Al pertenecer Bilbao a la zona climática I, sabemos que la radiación anual media en Bilbao es menor a 3,8 kWh / m2 (exactamente es 3,56 kWh / m2).

Por tanto, una primera aproximación de la energía generada con nuestro kit de fin de semana, si no tenemos en cuenta las pérdidas producidas

Energía producida en Bilbao= 3,56*190=676,4 Wh

Y si instalamos el mismo kit el Cádiz, para las mismas condiciones, y sabiendo que la radiación en esta ciudad es mayor a 5 kWh / m2 (exactamente es 5.29 kWh / m2), la energía producida para la misma instalación será:

Energía producida en Cádiz= 5,29*190=1.005,1 Wh

Por lo tanto, para satisfacer la misma demanda energética en Bilbao hará falta un kit más potente.

En resumen, el mismo kits con los mismos componentes y las mismas potencias no genera la misma energía en toda España.

Puedes elegir www.tutiendaenergetica.es el kit más apropiado para tu instalación, si todavía tienes dudas puedes ponerte en contacto con nuestro departamento técnico.