• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

¿Qué es la BMS de mi batería?

18862
Favorito0

¿Qué es el bms? Es la electronica para el correcto funcionamiento de la batería de litio.

¿Qué es el BMS que lleva mi batería de ion-Litio?

Si estás leyendo este artículo seguramente seas una persona interesada en las baterías de litio y sus diversas aplicaciones en el mundillo de la movilidad eléctrica en sus varios formatos: bicis eléctricas, patinetes, scooters eléctricas, skates eléctricos…. Si bien existe un gran desconocimiento entre el público en general con todo lo relacionado con las características, uso y cuidados de este tipo de baterías, cada vez son más los usuarios que se interesan por conocer su funcionamiento, así como la posibilidad de renovarlas e incrementar su capacidad.

Cabe destacar 3 componentes en cualquier batería de litio:

  1. Carcasa: suele ser de aluminio o plástico y suele tener un formato compatible con el vehículo eléctrico donde se va a utilizar. No tienen ninguna función eléctrica más allá de proteger y hacer más fácilmente transportable el pack de litio que están en su interior.
  2. Celdas ion-Litio: Pueden tener formato de pilas o planchas interconectadas entre ellas para lograr el voltaje y amperaje deseado.
  3. BMS: Battery Management System como su nombre en inglés indica, se trata de una electrónica absolutamente necesaria para la correcta carga y descarga de las pilas de litio.

bms para bateria litio

¿Para qué sirve el BMS?

Podemos considerar esta electrónica como un elemento de seguridad que evita accidentes en el uso de las baterías, y es que solo hace falta investigar un poco en youtube para ver cantidad de videos de qué sucede cuando se maltrata una batería de litio: humaredas, chispazos e incluso explosiones. Las baterías no son un juguete y deben cargarse de manera segura para evitar accidentes.

¿Necesito cambiar el BMS cuando renuevo mi batería?

La respuesta es no... pero con algún condicionante. Veamos, si nuestra batería ha perdido autonomía, pero sigue funcionando, en principio el BMS está sano y no precisaremos sustituirlo; con cambiar el pack de celdas de litio bastaría. Ahora bien, si la batería ha dejado de funcionar de repente, puede ser que las celdas estén completamente agotadas y ya no reciban cargas, o que haya un problema con la BMS; si la batería tiene menos de 2 años y ha dejado de funcionar de un momento al otro, posiblemente sea por un fallo del BMS. A la vista de esto, y si tenemos en cuenta que la vida útil del BMS no es paralela a la vida de las baterías, cada vez hay más usuarios que prefieren cambiar el BMS battery en el momento que sustituyen las pilas de ion litio, pues con ello ahorran costes de adicionales de mano de obra además de estar cubiertos por la garantía del mismo.  

distintas bms

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse