Review: Patinete eléctrico Fotona Mobility 2000W 60V

2017-08-04 18:14:00
Review: Patinete eléctrico Fotona Mobility 2000W 60V

Qué mirar en un Patinete Eléctrico:

Ya iba siendo hora de hacer un pequeño review del producto de movilidad eléctrica más vendido en la historia de tutiendaenergetica.es (por el momento), el patín eléctrico Fotona Mobility 2000W. Se trata de un potente skate eléctrico con motor bushless de 2000W de potencia, que además funciona a una tensión de 60V, lo cual significa un empuje adicional respecto a modelos de 36V o 48V – la mayoría – que se nota en distintos aspectos como la velocidad máxima (cerca 60kmh) y en su capacidad para remontar cualquier tipo de cuestas. El tema del voltaje es un aspecto del que casi no se habla en las reviews y unboxings de vehículos eléctricos pero que es tanto o más importante que la potencia del motor.

Un mayor voltaje significa un mejor funcionamiento del aparato y una mayor autonomía a igualdad de Ah; es decir, una baterías de 48V 12Ah tienen menos capacidad que otras de 60V 12Ah. Eso es así. El patinete se distribuye en toda España y Latinoamérica desde tutiendaenergetica.es y, como es habitual con los productos de la marca española Fotona Mobility, puede adquirirse con distintas configuraciones de batería a gusto del cliente.

Estética cuidada:

Más allá de las características que comparte con otro patinetes: ruedas neumáticas, plegable, asiento y manillar ajustables…. Es en los detalles donde se aprecia la calidad el producto: indicador de carga digital, deck de madera barnizado, ruedas de 12”, luces LED de larga distancia, chasis metálico lacado, diseño de sticker único…. Porque no solo se trata de ir y venir, es un patinete atractivo que llama la atención. Girarás cabezas seguro.

Patinete con motor con más autonomía del mercado:

Una de las preguntas más comunes está relacionada con la autonomía. Si bien el patinete de Fotona Mobility tiene más rango de autonomía que cualquier otro de menos voltaje en igualdad de condiciones - es decir, 60V 12Ah siempre tendrá más autonomía que 48V 12Ah – es necesario entender cómo se comportan los patinetes eléctricos en general para no llevarse chascos. Si quieres velocidad, este patinete te la da a raudales. Si quieres autonomía, también, una pasada, sobre todo si seleccionas baterías de ion-litio. Lo que no se puede es alcanzar la autonomía máxima circulada a 60kmh. Y es que yendo a velocidad máxima, da igual el patinete que tengas, la autonomía baja drásticamente. Esto es fácilmente extrapolable a cualquier vehículo eléctrico. Así que la decisión es tuya, ¿prefieres hacer más kilómetros o hacer cabra con tus amigos?

Conducción responsable:

Lo primero que te llama la atención cuando conduces el patinete es su potencia de salida. Es una auténtica bestia y, como tal, es necesario saber domarla. Es decir, para evitar el reprís que te tiene el skate, hay que cogerle el “tranquillo” al acelerador y no girarlo a tope en la salida sino acelerar poco a poco. De esta manera, iremos cogiendo velocidad en pocos metros. Es necesario recordad que el patinete puede circular por ciudad siempre que no vayamos a altas velocidades y es precisamente a una velocidad responsable cuando más se disfruta pues ganamos en autonomía y vida útil de las baterías. El patinete viene equipado con suspensión doble delantera y trasera, y frenos de disco. El asiento es muy acolchado permitiendo una conducción cómoda durante horas.

Nuestra opinión:

¿Qué podemos decir? Una vez que te hayas convencido de que lo que necesitas es un patín eléctrico y no una scooter eléctrica (¡ojo! que tampoco son una mala opción para circular por la ciudad), sin duda aquí tienes una auténtica joya que te permite elegir la autonomía que quieras y varios accesorios para mejorar tu experiencia. El patinete Fotona es popular tanto con gente joven como con conductores más experimentados pues ofrece autonomías hoy por hoy imbatibles, a la vez de velocidades máximas de infarto. Lo que no lo recomendamos es para niños pues una caída a velocidad máxima puede ser muy aparatosa. No es un juguete. En definitiva, si a tu hijo no le dejarías tu coche, no le compres este patinete. El patín no precisa de carnet ni seguro y es lo más parecido que vas a encontrar a una moto… sin serlo. Cómpralo y no te defraudará.

Opinión de clientes:

"El patinete promete lo que dicen la verdad es una pasada. Me imagino lo que tiene que tardar la batería con la de litio, ya las comprare. Más adelante"  Juan Carlos G

"El patinete es el mejor del mercado, yo he comprado el de las baterias de litio 60v 12.8 ah y estoy muy contento, es caro pero inigualable a cualquier otro, además es muy rápido, en conclusión una fantástica compra" Jesica S

"Genial producto con buenos acabados en madera. Batería duradera. Quizás la única pega sea que tiene una arrancada demasiado fuerte, no sé si se le podrá poner algo permita salir más suavemente. Por lo demás, es como en el video. Buen servicio telefónico" Pablo C

"Es sencillamente genial, un patinete que permite desplazarte si quieres rápidamente y que puede subir cuestas y desniveles sin problemas, he llevado detrás a mi hija de 12 años y tira perfectamente. La duración de las baterías es también un punto fuerte,se pueden hacer largos recorridos sin miedo a quedarte tirado. Si se quiere aligerar el peso del equipo tenemos la posibilidad de ponerle baterías de litio. Destaco también la impecable atención de Borja y el resto del equipo resolviendo mis dudas y preguntas telefónicamente. El envío fue muy rápido y bueno por SEUR. Estoy muy satisfecho con el patinete, lo recomiendo 100%" Josep P.