610534883

Review: Ciclomotor Eléctrico Fotona Mobility MIAMI

2017-07-03 10:06:50

Fotona Mobility, marca española de movilidad eléctrica, vuelve a sorprendernos con este estupendo scooter eléctrico ligero, silencioso y muy fácil de manejar. El modelo Miami esta disponible en 4 colores y por su arquitectura es idóneo para un uso diario en trayectos de hasta 85km ampliables (ver el desplegable en la ficha de producto para opciones de batería ion-litio o AGM). Cabe recordar que al elegir tu batería de litio, existe la opción de que esta sea extraíble de tal modo que se pueda cargar cómodamente en casa o en el trabajo, aspecto que no es posible con la batería AGM básica. La e–scooter Miami se distribuye por toda España a través de tutiendaenergetica.es y, como suele ser habitual en los vehículos eléctricos, es necesario destacar que al carecer de fluidos, su tasa de desgaste muy baja y su mantenimiento se limita a impedir la sobre descarga de las baterías.

Moto eléctrica diseño urbano

La estética de la moto eléctrica Miami recuerda mucho a las scooter Piaggio o Yamaha, con sus líneas rectas y aerodinámicas. Perfecto para camuflarse en el tráfico de la ciudad o hacer pequeñas rutas por el campo. La disposición de manillar la hace accesible para conductores a partir de 16 años (no es necesario carnet de moto, con la licencia AM o de coches es suficiente). El salpicadero es sencillo y muestra el cuentakilómetros, la esfera del velocímetro y el estado de las luces.

Conducción rápida y estable

Se trata de un ciclomotor más ligero que otros de su rango por lo que, combinado con las baterías de ion litio, puede superar los 45km/h de velocidad pico. Gran manejabilidad para dibrar coches en muy poco espacio.

Una moto eléctrica moderna y barata

Como es habitual en todos los productos de Fotona Mobility, el precio depende de la configuración de batería que se elija. La versión básica incluye baterías AGM de 48V 38Ah libres de mantenimiento y ronda los 1000€ con envío incluido dentro de la península. Cada vez hay más usuarios que optan por una batería de litio más duradera y ligera (en torno a 40kg menos que las AGM), extraíble (opcional) y que además permita aumentar la autonomía según las necesidades de cada cliente. El precio en esto casos es superior, sí, pero a estas alturas está demostrado que el presente y futuro de la movilidad sostenible está en el litio por sus muchas ventajas respecto a las tecnologías de plomo ácido (AGM y GEL).

Opinión sobre scooter eléctrica

La Miami es una pequeña joya de movilidad sostenible. Al llegar a los 85km de autonomía con batería de litio extraíble (para mayores autonomías, contactar) podemos plantearnos trayectos urbanos de larga duración a una velocidad máxima, imposibles de conseguir con otras marcas. Tiene una estética juvenil que se adapta a casi todos los perfiles de usuari@. También apela pilotos mayores, con y sin experiencia en el manejo de motocicletas, que quieren adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin grandes sacrificios económicos y con toda la garantía que ofrece una marca española con varios años de experiencia en el sector. Si bien, la versión básica es especialmente llamativa por su bajo precio, animamos a informarse bien sobre las baterías de litio que pueden pagarse en cómodos plazo sin intereses.