Review: Ciclomotor eléctrico Fotona Mobility Las Vegas

2017-06-19 13:16:39

La marca española Fotona Mobility nos propone esta atractiva moto eléctrica barata perfecta para usuarios recreacionales o que realicen trayectos diarios no superiores a 70km entre recargas (ver el desplegable en la ficha de producto para opciones de bataría ion-litio o AGM). Al elegir tu batería de litio, existe la opción de que esta sea extraíble de tal modo que se pueda cargar cómodamente en casa o en el trabajo, aspecto que no es posible con la batería AGM básica. La e–scooter está disponible en 4 colores (rojo, azul marino, plata y negro) y se distribuye por toda España a través de tutiendaenergetica.es. Además, como suele ser habitual en los vehículos eléctricos, cabe destacar que al carecer de fluidos tiene una tasa de desgaste muy baja y su mantenimiento se limita a impedir la sobre descarga de las baterías.

Scooter Eléctrico de diseño clásico:

El modelo Las Vegas recuerda mucho a la estética de las motos italianas Vespa y Lambretta, simpre de moda. Sus líneas redondeadas y amplitud del chasis lo convierten en una de los mejores ciclomotores que hay en el mercado español. Solo hace falta darse un pequeña vuelta por la ciudad para confirmar que el diseño gusta y consigue girar muchas cabezas. El salpicadero se compone de 3 esferas que muestra en estado de las luces, estado de la batería y cuantakilómetros/velocímetro.

Conducción tranquila y segura:

La disposición del manillar en oblicuo invita a una conducción pausada y permite llevar la espalda recta, lo cual es perfecto para conducirla durante horas sin desgaste lumbar. Es un ciclomotor eléctrico cómodo y fácilmente manejable que alcanza los 45km/h.

Una moto eléctrica bonita y barata:

El precio depende de la configuración de batería que se elija. La versión básica incluye baterías AGM de 48V 12Ah libres de mantenimiento y ronda los 1000€ con envío incluido dentro de la península. Cada vez hay más usuarios que optan por una batería de litio más duradera y ligera (en torno a 40kg menos que las AGM), extraíble (opcional) y que además permita aumentar la autonomía según las necesidades de cada cliente. El precio en esto casos es superior, sí, pero a estas alturas está demostrado que el presente y futuro de la movilidad sostenible está en el litio por sus muchas ventajas respecto a las tecnologías de plomo ácido (AGM y GEL).

Nuestro veredicto:

Esta moto eléctrica tiene una estética vintage que gusta a jóvenes urbanos amantes de lo bello y la conducción sosegada. También apela a pilotos mayores, con y sin experiencia en el manejo de motocicletas, que quieren adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin grandes sacrificios económicos y con toda la garantía que ofrece una marca española con varios años de experiencia en el sector. Si bien, la versión básica es especialmente llamativa por su bajo precio, animamos a informarse bien sobre las baterías de litio que pueden pagarse en cómodos plazo sin intereses.