• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como convertir tu bici en eléctrica en 6 pasos

1112
Favorito0
6 pasos que tienen que dar para convertir tu bicicleta tradicional en eléctrica.

Si esta año (por fin) has decidido comprar una bicicleta eléctrica, te recomendamos que reflexiones sobre el uso que le quieres dar y, sobretodo, que te familiarices sobre los cuidados que necesitan las baterías de litio…. Recuerda que una compra informada te ahorrará un trasto más en el garaje durante años. Pero, además, si eres una persona con cierta maña, de las que les gusta construir sus propios artilugios, ahora puedes ahorrar bastante dinero si optas por comprar un kit de motor eléctrico para tu bicicleta y fabricarte tu propia e-bike de alta gama en unos minutos. ¿Te animas?

¡Empezamos!

 

1. Garantía batería bicicleta eléctrica:

Compra un kit para bicicletas eléctricas de calidad que incluya todos los componentes necesarios para un disfrute máximo. Es muy importante que la batería sea de litio y que el proveedor te ofrezca al menos 1 año de garantía. Recuerda que al cabo de unos 3 – 5 años, la capacidad de las batería decaerá inexorablemente y podrás renovar tus pilas de litio con una capacidad igual o superior a la original. Recuerda que los kits de Fotona Mobility te ofrecen la posibilidad de personalizar la capacidad de tu batería según tus preferencias… y presupuesto!

BATERIA BICICLETA ELECTRICA

2. Motor para bicicleta:

Cuando recibas el kit en tu casa, verás que incluye una llanta de un diámetro similar a la rueda de tu bici que ya incorpora un motor brushless de 250W (el máximo legal en Europa para conducción urbana) en el eje. Esa llanta sustituirá a tu rueda trasera. Puedes conservar tus piñones de rosca originales y adaptarlos a tu nueva rueda motorizada, o comprar tu kit con los piñones ya preinstalados.

MOTOR BICI ELECTRICA

3. Controlador para bici eléctrica:

Elige un hueco en el cuadro de tu bicicleta donde instalar el controlador de kit; este componente es una electrónica de la que salen un montón de cables y que haces las funciones de “centralita”. Es decir, gestiona la energía proveniente de la batería de ion-litio y la distribuye entre los distintos elementos que forman el kit de motorización.

CONTROLADOR EBIKE

4. Conexiones para el kit de bici:

Instala la batería y conéctala al controlador mediante los cables que vienen incluidos. La batería es extraíble por lo que puedes cargarla tanto en la bicicleta como fuera de ella. Esto es particularmente cómodo si no tienes enchufe en tu trastero.

5. Sistema pedaleo asistido:

Fija el sistema de pedaleo asistido en tu eje pedalier. Este componente de forma circular incorpora unos imanes que detectan el pedaleo y “avisan” al motor para que se mueva y te ayude.  Del mismo modo, el kit incluye un acelerador que se coloca en el manillar y se activa simplemente con el pulgar, sin necesidad de pedalear. Ambos sistemas funcionan de manera independiente.

6. Pantalla kit bici eléctrica

Coloca el display digital en un lugar preferente del manillar. Este es el periférico más chulo de tu kit solar pues es como un mini ordenador que te permite:1) elegir entre 5 niveles de asistencia o desactivar el pedaleo asistido 2) visualizar el nivel de carga de la batería en tiempo real 3) ver la velocidad de conducción 4) saber los kilómetros pedaleados. ¡A que mola!

pantalla control bici electrica

 

Asegúrate de que todos los componentes están conectados al controlador mediante los cables que se incluyen. Para un mayor orden, el kit incluye bridas que te ayudarán a conseguir un acabado más estético y no tener cable flojos en el cuadro.

 

Si el bricolaje no es lo tuyo pero también quieres motorizar tu bici, te interesará saber que disponemos de un servicio de montaje que incluye traer tu bici a nuestro taller para montarle el kit y devolvértela 100% funcionando. ¡Todo sea por darte la bienvenida a la revolución eléctrica este verano!  ;)

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse