• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El precio de la electricidad esta fuera de control ¿Qué opciones tenemos?

340
Favorito0

¿Cómo ahorrar en la factura en el recibo de la luz? Os presentamos 6 alternativas.

La subida de la factura eléctrica hasta llegar a sus máximas en días de olas de frío en la península ha sido la noticia de los últimos días. El coste de la electricidad doméstica (sí, la que estás consumiendo en tu casa mientras lees este artículo) se ha vuelto a disparar llegando a ser el kWh un 33% más caro que hace 1 año.

Lo cierto es que ya van unos cuantos “sustos” de este tipo…. Esta inestabilidad en la tarifa eléctrica vuelve a poner de relieve la necesidad de un giro de 180º en la política energética de España que le devuelva a una posición de liderazgo en lo referente a las energías renovables, tanto a nivel de generación en masa (parques solares y eólicos) como de autoconsumo (poner paneles solares en tu casa para generar tu propia energía), tal como llevan años haciendo la mayor parte de potencias europeas y mundiales con un éxito notable.

Hasta entonces te presentamos unas cuantas soluciones eficientes con las que tú y tu familia podéis empezar a ahorrar en vuestro recibo de la luz de manera notable.

1) Kit de autoconsumo simple.

Se trata de instalar 1 o 2 placas solares de gran potencia en el tejado o terraza de tu casa. El kit se enchufa directamente a la red interna de la vivienda y te permite ahorrar parte o la totalidad de tu consumo eléctrico diurno. Además, es ampliable a futuro.

PROS: Económico y fácil de instalar.

CONTRAS: Solo funciona de día.

2) Kit de autoconsumo con batería.

Nos referimos a una instalación fotovoltaica mucho más avanzada que la anterior en cuanto a capacidad de generación y que, además, te permite almacenar cualquier excedente de energía en una batería para su posterior consumo.  Este modelo de “fotovoltaica con baterías” ha recibido una gran cobertura mediática en los últimos meses gracias al Powerwall de la empresa americana TESLA y posiblemente sea el principio del fin de las redes de distribución eléctrica tal como las conocemos hoy en día. Y es que, por mucho que se empeñen nuestros gobernantes, no se le pueden poner puertas al campo.

PROS: Tiene la capacidad de hacer que tu consumo de kWh sea igual a cero.

CONTRAS: El precio; si bien este va bajando rápidamente y existen interesantísimas opciones de financiación.

kIT AUTOCONSUMO PARA CASA

3) Kit solar aislado.

Es la solución por excelencia de aquellas viviendas remotas que no tienen acceso a la red eléctrica. Sin embargo, cada vez son más los usuarios de la red eléctrica tradicional que están optando por desconectarse y funcionar únicamente con placas solares, baterías y la ayuda puntual de un generador diesel y/o aerogenerador. Si eres uno de estos inconformistas y tienes un consumo eléctrico no muy elevado (vivienda de veraneo), puede ser una solución muy interesante para ti. Puedes diseñar tu kit solar aquí.

PROS: Nunca más pagarás una factura eléctrica.

CONTRAS: Tendrás dependencia de la climatología, especialmente en invierno.

instalacion solar aislada

4) Analizadores de consumo eléctrico.

Existe una amplia gama de pantallitas plug&play que te informan cuanto y cuando gastas electricidad en tu casa. Hay algunos modelos que incluso te permiten acceder a esa información en tu Smartphone en forma de gráfica. Esto es especialmente interesante a la hora de definir estrategias de consumo, como por ejemplo poner la lavadora a horas donde la tarifa eléctrica es más baja.

PROS: El precio. Es Intuitivo y muy completo.

CONTRAS: Te da todas las pistas pero las acciones debes ponerlas tú para conseguir ahorrar.

monitorizacion consumo electrico hogar

5) Limitadores de consumo.

Estos monederos son una bendición para aquellos propietarios de apartamentos de veraneo que se alquilan para cortos periodos de tiempo. Son la manera más eficaz de controlar el gasto eléctrico de los inquilinos sin perjudicar su estancia. Todo un ejemplo de turismo responsable que te generará ingresos adicionales con cada instancia.

PROS: Ahorro inmediato desde la primera estancia.

CONTRAS: Si no entiendes de electricidad, necesitarás un electricista para instalarlo.

ahorro factura alquiler apartamento

6)Iluminación LED.

Este verano pasarás veladas nocturnas inolvidables a la luz de una de estas lámparas de jardín (o terraza). Sin mosquitos y a coste cero, pues se recargan con la luz del Sol.

iluminacion led exteriore

Esperamos haberte dado alguna idea nueva para una vida más sostenible. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse