• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Baterías estacionarias: diferencias entre OPzS y OPzV

3200
Favorito0

La principal diferencia entre las baterías solares OPzS y OPzV es que unas requieren mantenimiento y otras no

Las baterías estacionarias se han convertido en un aliado indispensable en aquellos lugares donde no hay red eléctrica, es decir, cuando quieres hacer una instalación aislada sin conexión a red y, sin embargo, sí que hay necesidad de alimentar ciertos consumos de tipo medio-alto de manera constante, como en viviendas remotas, campings o almacenes. Se trata, pues, de acumuladores de 2V que puestos en serie de 6 ó 12 vasos pueden alcanzar los 12V ó 24V respectivamente. Los acumuladores estacionarios son comunes en sistemas back-up (también llamados SAI) de empresas que, pese a estar conectadas a la compañía eléctrica, necesitan un sistema eléctrico de emergencia en caso de apagón.

Existen dos tipologías principales de baterías a 2V: las baterías OPzS y las baterías OPzV. Ambos formatos tienen un número de ciclos similares, si bien la principal diferencia radica en que las baterías OPzS requieren mantenimiento periódico - hay que echarles agua destilada con la periodicidad que indique el fabricante, mientras que las baterías OPzV son baterías selladas y sin mantenimiento tipo “baterías de GEL” y no requieren intervención alguna durante su vida útil: unos 20 años ó 3000 ciclos.

Otra diferencia llamativa radica en el precio pues, como es de esperar, las baterías estacionarias OPzS son sensiblemente más baratas que las OPsV y además existe una mayor gama donde elegir.

A nivel técnico, la principal mejora de las OPzV es que llevan integrado una válvula de control de la que carecen los acumuladores estacionarios OPzS, y que permite la descarga repetida y duradera de las celdas, lo que les permite funcionar tanto en posición vertical como horizontal. Las principales marcas son: Enersol T, Enersys, Exide, Hoppecke, Midac, Victrony y VR. Todas ellas disponibles en nuestra tienda online.

Por tanto, estamos antes unas baterías estacionarias solares destinadas a alimentar grandes consumos como herramientas, maquinaria, servidores informáticos, etc. Para otros consumos de menos calado como iluminación, electrodomésticos o herramientas de uso esporádico es más recomendable funcionar con baterías monobloc por su menor coste y voluminosidad.

ciclos baterias opzs y opzv

    

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse