• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Instalación solar aislada ¿Son compatibles con mi grupo electrógeno?

3414
Favorito0

Como funciona una instalación solar aislada con un generador a gasolina.

Todavía hay muchos usuarios que utilizan generadores de gasolina para alimentar sus consumos o cargar su bancada de baterías en lugares sin suministro eléctrico: naves industriales, huertas de ocio, casas aisladas…

Si bien esta es una solución funcional, tiene clara desventaja bien conocida entre los usuarios, entre las que destacan:

  • Generación de humo
  • Son equipos muy ruidosos
  • Es necesario rellenar el tanque de gasóleo o diésel periódicamente, a un coste adicional.
  • Necesitan mantenimiento

Son sucios, pesados y ocupan espacio.

Es por ello que cada día son más los usuarios que deciden instalar placas solares para minimizar o erradicar el uso de sus generadores a gasolina, pero; ¿Se puede funcionar con placas solares y un equipo electrógeno? 

La respuesta es sí; siempre que utilicemos un inversor cargador en vez de un inversor de onda senoidal pura como parte de nuestra instalación fotovoltaica con baterías. Y es que estos equipos, que permiten cargar las baterías utilizando la energía proveniente de las placas solares o del equipo electrógeno indistintamente, son una solución ideal en gran variedad de proyectos solares; especialmente aquellos que desean asegurarse un suministro constante cuando las placas solares no consigan cargas las baterías del todo, ya sea por tener unos consumos muy altos o por causas meteorológicas adversas. Además si el generador eléctrico dispone arranque automático, no haría falta encenderlo manualmente cada vez que se descarguen las baterías. 

Otra gran ventaja es el precio, y es que un inversor cargador cuesta casi lo mismo que un inversor de onda pura y, definitivamente, menos que comprar un inversor y un cargador de batería solares por separado. Además existen varias marcas europeas da gran calidad, como STECA o VICTRON ENERGY, que disponen de una amplia gama de inverter chargers – algunos con regulador de carga incorporado -  por lo que es fácil encontrar varias opciones dentro de los rangos de voltaje y potencia que necesitas en tu instalación solar off-grid.

Si tienes pensado instalar placas fotovoltaicas en tu huerta o almacén y buscas asesoramiento técnico, no dudes en contactarnos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse