Características Patinetes Eléctricos OFF ROAD

2020-09-16 18:35:56
Características Patinetes Eléctricos OFF ROAD

A consecuencia de la legislación sobre movilidad aprobada por el gobierno en 2019 en la que se establece – no de una manera muy eficiente, por cierto - la clasificación de los vehículos de movilidad personal (VMP) según sus características técnicas y mecánicas, en los últimos meses se ha estandarizado en España un formato de patinete eléctrico urbano muy homogéneo caracterizado por modelos pequeños y transportables, sin asiento y con motores de una potencia baja (inferior a 500W).

 

Si bien este tipo de e-skates son ideales para municipios con pocos desniveles y para desplazarse por la mayoría de centros urbanos; en el caso de ciudades con grandes cuestas o en entornos rurales y parajes naturales son scooters con muchas limitaciones mecánicas y, sobretodo, de potencia lo cual es un quebradero de cabeza para muchos usuarios que ven como los patinetes “legales” no se ajustan a sus necesidades.

¿Qué velocidad alcanzan los patinetes off road?

 

Una de las diferencias más importante entre los patinetes urbanos y los off road es la velocidad que alcanza. Los modelos de patinetes eléctricos más simples, solo alcanzan una velocidad máxima de 10 Km/h y los patinetes medios diseñados exclusivamente para uso de ciudad como máximo 25km/h mientras que los patinetes avanzados off road  tipo scooter, pueden alcanzar hasta los 80km/h aunque también se pueden adquirir limitados a 25km/h.

 

¿Scooter/ Patinete Eléctrico Potente ventajas?

 

Los patinetes eléctricos para ciudad no suelen tener motores muy  potentes, como máximo nos encontramos con patines de motores brushless de hasta 500W aunque la mayoría de los patinetes eléctricos de ciudad son de 350W. El problema es que estos patinetes no tienen suficiente potencia como para subir las cuestas frente a los patinetes con mayor potencia.

 

Sobre este a las pruebas nos remitimos con el siguiente video.

 

 

 

¿Cuántos kilos aguantan un patinete eléctrico Off Road?

El peso que soporta cada uno de los patinetes lo indican los propios fabricantes pero  en general va directamente relacionado con la potencia del motor que tiene el patinete.  Lo más recomendable es que accedas a las fichas de productos del fabricante para verificar este dato. Los patinetes OFF ROAD con mayores motores soportan más kilos aunque estén limitados a 25km/h.

Si te sientes identificado con estas limitaciones o si simplemente estas buscando un patinete off-road de altas prestaciones que permita disfrutar de la movilidad eléctrica a otro nivel, a continuación repasamos algunos de los modelos más atractivos de la marca española Fotona Mobility que ofrece 2 años de garantía y fabrica sus propios packs de ion-litio.  

 

TITAN3200W: Patinete Eléctrico que corre a 80km/h

el patinete mas potente del mercado

Sin duda uno de los patines eléctricos más potentes del momento gracias a sus 2 motores de 1600W cada uno y su batería de litio de 60V con autonomía hasta 65kms. Además, su construcción sólida se completa con un asombroso sistema de amortiguación, un set de iluminación Premium y una alarma antirrobo.

Patinete 2500W: Patín con motor y asiento

patinete 2500W con asiento

Uno de los modelos más vendido en los últimos meses gracias, en parte, a la gran fiabilidad de su motor brushless con cadena de transmisión y por su fácil maniobrabilidad - a pesar de poder alcanzar los 70km/h. Dispone de un display digital a color con tacómetro y un genial sistema de seguridad por control remoto. Además, la batería de ion litio es fácilmente extraíble para poder recargarla en casa.

Tigrah: El modelo con ruedas grandes

Este patinete todoterreno con ruedas grandes tubeless te enamorará. Y es que no solo tiene un diseño atractivo y un deck metálico de alta resistencia sino que viene equipado de un asiento ergonómico ideal para hacer grandes rutas por el campo. Incluye display digital y antirrobo.

Patinete 2000W; Scooter Eléctrico con asiento  

patinete brushless 2000W

Fue el primer electric scooter comercializado por Fotona Mobility y, por tanto, el espejo donde se han ido mirando los modelos sucesivos (y alguno modelos de otras marca!). Ideal para circular a toda velocidad en caminos de gravilla o tierra y remontar cuestas con gran inclinación.

Longboard Electrico 1650W; el monopatín con mayor motor y autonomía

El “chisme” ideal para los amantes del e-skateboarding o simplemente para aquellos que buscan emociones y diversión al raudal. Este monopatín eléctrico con control remoto, ruedas neumáticas y amortiguación a las 4 ruedas dispone de 2 motores de 1650W cada uno que permiten pasar de asfalto a césped o tierra sin inmutarse. Además, puede alcanzar autonomías cercanas a los 50 kilómetros. Incluye calzas anti caída.

¿Qué? ¿¿¿Listo para rodar ya??? Para aclarar cualquier duda técnica referente a estos vehículos o sobre nuestras facilidades de pago sin intereses, no dudes en contactarnos.