Usos y ventajas de las Placa Solares 12V

2020-09-16 13:30:43
Usos y ventajas de las Placa Solares 12V

La energía fotovoltaica lleva años haciéndonos la vida mucho más sencilla. Ya sea a través del ahorro en la factura eléctrica de empresas e instituciones, como en pequeños proyectos de autoconsumo solar en nuestras casas, no existe una manera más eficiente y ecológica de generar energía gratuita gracias al Sol. Pero allá de los grandes proyectos, los módulos solares son altanamente versátiles pues pueden utilizarse en pequeñas instalaciones para objetivos concretos, sin necesidad de grandes trabajos e inversiones. En este sentido las placas solares de 12V destacan como el componente preferido en este tipo de mini-proyectos, pero ¿Por qué son tan populares?  

Ventajas de las Placas Solares 12V

  • Transportabilidad. Dentro del rango de potencia disponible, las placas fotovoltaicas de 12 voltios tienden a ser ligeras y pequeñas. Por ejemplo un placa de 50W solo pesa 5 kg  y mide 58 x 67 cms.  
  • Escalables. Permiten añadir otras placas de igual potencia en paralelo a una misma instalación fotovoltaica, sin variar el voltaje, con el fin de aumentar la generación eléctrica.
  • Ahorro. En lugares donde no hay conexión a la red eléctrica, lo habitual es recurrir a ruidosos y contaminantes generadores de gasolina para poder tener electricidad, que además son caros de mantener. Las placas fotovoltaicas de 12 voltios son perfectas para este tipo de usos.
  • Compatibilidad. Puesto que 12V es un voltaje muy común en pequeñas aplicaciones, existe una amplia variedad de componentes que funcionan a dicho voltaje: baterías para placas 12V, bombillas y otros electrodomésticos… por lo que en ciertas instalaciones no es necesario un inversor.   

 

Usos de las Placas 12 Voltios

Es por ello que estas placas solares fotovoltaicas encuentran un encaje perfecto en proyectos de distinta índole, como por ejemplo:

 

- Instalaciones solares aisladas en huertas y casas de ocio. Con tan solo una placas 12V podemos tener iluminación en incluso hacer funcionar pequeños electrodomésticos que nos hagan la estancia más placentera.

 

- Kits solares para Autocaravanas y furgonetas. Ideal para instalar en el techo donde el espacio disponible suele ser muy reducido.

 

- Kits solares aislados portátiles “plug&play”. Son una opción cada vez más popular entre aquellos que quieren cargar sus smartphones y portátiles en cualquier lugar, o que simplemente desean ver la TV o escuchar su música favorita sin conexión a la red eléctrica ni tener que hacer una instalación solar completa.  

 

- Bombeo solar. Permiten sacar agua de cualquier pozo de forma barata y directa.

En definitiva, si estas paneando un pequeño proyecto fotovoltaico que requiera un suministro fiable y barato de energía, considera los módulos solares de 12V como un componente esencial. Para cualquier duda que tu surja, no dudes en contactarnos.