Reparto a domicilio: 10 razones por las que tu negocio necesita una moto eléctrica

2020-05-04 13:02:36
Reparto a domicilio: 10 razones por las que tu negocio necesita una moto eléctrica

El año 2020 será recordado por todos como el año en el que cambió nuestro mundo, y con él nuestro negocio. Son muchas las PYMES, especialmente en la hostelería (bares, restaurantes) y los pequeños comercios locales, que se han visto obligadas a detener su actividad de forma radical con la consiguiente pérdida de ingresos. Pero ese es el fin del problema, el distanciamiento social y la propia actitud de desconfianza por parte de los consumidores en favor del comercio electrónico, están obligando a muchos empresarios a “ponerse las pilas” y virar hacia las entregas a domicilio como alternativa (o complemento) al tradicional negocio cara-a-cara.

En este sentido, la movilidad eléctrica presenta una serie de beneficios respecto a otras formas de entrega a domicilio cuando es el propio comercio el que decide invertir en sus propios medios de reparto.  Las enumeramos:

Barata.

Un ciclomotor eléctrico es sin duda el vehículo 100% eléctrico matriculable más económico que existe, ofreciendo un paypack (tiempo de retorno de la inversión) muy inferior a otro tipo de vehículos.

Mejor tú que las empresas de reparto.

No solo ahorrarás en costes de envío, sino que ofrecerás un mejor servicio a tus clientes dándoles la posibilidad de adaptarte a sus horarios.

Ayudas del Gobierno.

Algunas comunidades autónomas como Navarra, ofrecen subvenciones de hasta el 30% en la compra de ciclomotores eléctricos (L1e). Infórmate en tu comunidad autónoma.

Autonomía personalizable.

La marca española Fotona Mobility ofrece varias opciones de batería de litio, según tus necesidades de kilometraje, en todos sus modelos de motocicleta eléctrica; lo cual es perfecto para que solo pagues por el vehículo que necesitas.

Las recargas son baratísimas.

El coste en la factura eléctrica de hacer una recarga para 100km es inferior a 1€ (¡!). Compáralo con el precio del combustible. Quizás sea buena oportunidad para instalar placas solares para autoconsumo también.

La batería es extraíble.

Esto es ideal para mantener la moto funcionando – sin visitas a la gasolinera - durante toda la jornada y realizar las cargas a la noche. Además el coste eléctrico es más barato en horario nocturno.

Mantenimiento mínimo.

A diferencia de los vehículos a gasolina, la falta de combustibles y aceites hacen que los scooter eléctricos no requieran casi mantenimiento correctivo más allá del desgaste propio de sus componentes.

Aparcamiento gratuito.

En casi la totalidad de ciudades españolas, las motos disponen de plazas de aparcamientos gratuitos

Marketing gratuito.

Instalar un baúl con tu logo en una moto eléctrica que está aparcada en la calle no solo da publicidad gratuita a tu negocio, sino que transmite una imagen de responsabilidad social positiva  muy apreciada por tus clientes potenciales.

Facilidades de pago.

En tutiendaenergetica.es disponemos de varias opciones de pago aplazado. Infórmate.