Creación de los Kit Solares Portatiles Fotona

2020-04-20 10:35:31
Creación de los Kit Solares Portatiles Fotona

Los antecedentes

Si bien nuestro e-commerce se ha ganado a pulso ser una parada de referencia para todas aquella personas interesadas en instalar paneles solares fotovoltaicos en su casa, huerta de ocio o autocaravana desde 2009, hacía tiempo que al equipo de tutiendaenergetica.es nos rondaba la idea de desarrollar un cargador solar compacto, sencillo y – sobretodo - barato que aunase la capacidad de generar electricidad gratis de un kit fotovoltaico aislado y la transportabilidad de un generador eléctrico o grupo electrógeno. Sin embargo, el proyecto siempre se posponía en favor de otros proyectos.

El desencadenante

En marzo se produjo un hecho inesperado para todos: la pandemia del COVID19 llegó a España y con ello se decretó Estado de Alarma. Como consecuencia, muchas empresas cesaron su actividad de manera abrupta. Los profesionales que pudieron, empezaron a teletrabajar desde sus viviendas – con el consiguiente aumento de sus consumos eléctricos. Y muchas empresas adaptaron sus líneas de producción a las necesidades de la sociedad y comenzaron a fabricar productos de primera necesidad para afrontar la crisis que escaseaban como mascarillas, pantallas de protección facial, batas para personal sanitarios, productos desinfectantes…  

Inspirados por esta ola de innovación sin precedentes, rescatamos la idea de nuestro cargador con placa solar. Queríamos aportar nuestro know how y sacar al mercado un producto que aportase un valor real a la sociedad, permitiendo cargar todo tipo de equipos electrónicos a 220V a cualquier hora del día y de manera gratuita, sin necesidad de enchufarlo a ningún sitio. En definitiva, un kit solar portátil 100% autónomo gracias a un aprovechamiento óptimo de la Energía Solar: ordenadores portátiles y móviles, equipos médicos de campaña, vehículos eléctricos… las opciones son infinitas.

De la idea al boceto. Del boceto a la gama.

Todo empezó con unos garabatos en un pedazo de papel. El rudimentario diseño se circuló al equipo técnico – ya confinado en sus casas – para concretar el diseño mecánico, las diversas opciones de personalización y sus capacidades de producción eléctrica, y finalmente pasar a la fabricación del primer prototipo. Siempre trabajando sobre estas premisas:

 

1)      El kit cargador solar debía estar disponible inmediatamente por lo que debíamos trabajar con componentes en stock, o disponibles en el muy corto plazo.

2)      Debía ser personalizable. Por ello, hemos creado 3 modelos (cada uno con una placa solar de distinto tamaño) que, a su vez, pueden configurarse con diversas opciones de batería: AGM o ion-Litio.

3)      Tenía que ser un producto “vendible”, no solo un concepto atractivo. Es decir, que fuese compacto (puedes usarlo en cualquier en tu jardín, en tu terraza o en mitad de la nada), funcional (hace lo que promete: generar electricidad gratuita a cualquier hora del día) y económico: la fabricación en España nos permite ajustar los costes al máximo.   

 

2 semanas después, ya está a la venta.

Pese a las limitaciones de movilidad y abastecimiento actuales, el prototipo ha funcionado mejor de lo que se esperaba (al fin y al cabo, es una versión mini de los kits de energía solar con baterías que ya comercializamos) y ya está disponible en sus 3 versiones a través de nuestra página web. Más allá de la innovación y el trabajo en equipo que han permitido la creación de esta nueva gama y sus múltiples aplicaciones, desde Tutiendaenergetica queremos poner en valor la capacidad de las empresas españolas (grandes y pequeñas) para ofrecer productos y servicios relevantes en un tiempo record.

Para cualquier duda sobre esta gama de cargadores con panel solar, no dudes en contactarnos.