• ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA<br>Tarifas reducidas
para Canarias y Baleares ENVÍOS GRATUITOS EN PENÍNSULA
    Tarifas reducidas para Canarias y Baleares
  • FACILIDADES DE PAGO <br>Sin intereses FACILIDADES DE PAGO
    Sin intereses
  • DEVOLUCIÓN 14 DÍAS <br>Garantía 2 años DEVOLUCIÓN 14 DÍAS
    Garantía 2 años
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 Consejos para una gestión eficiente del confinamiento

156
Favorito0
5 ideas para gestionar el confinamiento

Una vez vamos asimilando, poco a poco, el shock que supone el vernos recluidos solos o en compañía durante el largo periodo de cuarentena, es el momento de empezar a adaptarnos de la mejor manera posible a nuestra nueva realidad. Para ayudarte en este periodo, hemos copilado una serie de recomendaciones que a buen seguro te ayudarán a sacar el máximo partido de estas semanas.

Ejercicio y alimentación

Aunque tu casa no sea el escenario perfecto, es importante tener un rutina mínima de ejercicio. Y si no la tenías, pruébalo un día, verás cómo te sientes mejor. No se trata de salir del confinamiento con un torno esculpido ni siquiera de perder peso, pero todos los expertos coinciden que el ejercicio ayuda a liberar la mente y nos ayuda a manejar mejor el stress y la ansiedad. Existen infinidad de videos en youtube y apps con tablas de ejercicios simples que puedes realizar en casa. Cuidad la alimentación es también importante. Mantén unos horarios fijos. Come tantas verduras y vegetales como te sea posible, y evita los atracones. Además, racionalizar tus comidas te permitirá espaciar tus salidas al supermercado y evitar aglomeraciones.     

Ahorra en la factura de la luz

Ya se está empezando a hablar del impacto bestial que el teletrabajo y el confinamiento domiciliario van a tener en la factura de la electricidad de los particulares. Y es que el consumo se está disparando los 7 días de la semana. Mientras el gobierno confirma que abastecimiento energético está asegurado, no se han anunciado ayudas para amortiguar el pago del próximo recibo eléctrico, que se aventura muy alto. Sin duda es el momento de poner coto instalando placas solares en tu casa. Y es que no solo existen subvenciones para la instalación de paneles fotovoltaicos, sino que la energía solar puede hacerte ahorrar hasta un 50% de tu factura eléctrica. Infórmate aquí.

Socialízate, no te aísles

Gracias a Dios, esta crisis nos ha pillado a todos en la época dorada de la comunicación gracias a internet y en especial a las redes sociales. Además, aplicaciones tan populares como whatsapp permiten realizar videollamadas entre varias personas a le vez por lo que es ideal para hablar con nuestros amigos y familiares. Nadie quieres estar aislado del mundo durante estos días. Es un gran momento para retomar contacto con aquellos que quieres y que, por tu ritmo de vida habitual, hace tiempo que no contactas. Hablar, reír o llorar con otros es muy saludable en estos tiempos de incertidumbre. ¡Tira de agenda!   

Prepara tu vuelta a la vida cotidiana

El final de esta crisis va a coincidir con la llegada del verano. Cada día que pasa falta menos para ir a la playa, pasear por nuestras ciudades o salir de acampada. Con esto en mente, podemos aprovechar estos días para poner nuestra bicicleta a punto e incluso convertirla en una bici eléctrica de altas prestaciones. Los kits de conversión Fotona Mobility son baratos, fáciles de instalar en cualquier bici y reducen enormemente el esfuerzo del usuario al pedalear. Sin duda son una opción mucho más económica y recomendable que comprar una bici eléctrica.

Además, si eres un amante de las escapadas a la naturaleza y tienes una autocaravana o furgoneta, pide tu kit solar que incluye todo lo necesario para generar electricidad gratuita durante tus vacaciones y puedes instalar fácilmente paso a paso.

Apaga las noticias. Ocupa tu mente con otras cosas.

Estar informado está bien pero la sobreexposición monotemática que hay en los medios sobre la crisis del coronavirus puede dejarte una mella psicológica importante. Somos seres humanos y las noticias negativas a cuentagotas pueden llegar a deprimirnos sin darnos cuenta. Posiblemente no tengamos en nuestras (largas) vidas mejor oportunidad para pasar tiempo con nuestra familia o para explorar una nueva afición. Ver películas está bien para un rato, pero también puedes leer un libro, aprender sobre algo que te interese, meditar, reorganizar tu casa y liberarla de cosas inservibles… Estamos confinados. Sí. Pero las opciones son infinitas.

¡CUIDATE!

 

 

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Cree una cuenta de usuario para añadir a favoritos

Registrarse