Desconectar empresa de la red eléctrica

2019-11-19 15:56:36
Desconectar empresa de la red eléctrica

Cada vez son más los empresarios y directivos que confían en la energía solar fotovoltaica para ahorrar en su recibo de la luz. Y es que los cambios legislativos sobre el autoconsumo de los últimos meses han simplificado y agilizado el proceso administrativo, mientras que el precio de los componentes fotovoltaicos (paneles solares, inversores, estructura…) sigue en caída libre desde hace años.  Sin embargo, colocar placas solares en la azotea de tu empresa para autoconsumo energía mientras sigues conectado a la red (y pagando los impuestos fijos correspondientes) no es la única opción para ahorrar en la factura eléctrica.

 

En algunos casos de empresas con consumos constantes pero no muy elevados (almacenes, oficinas, pequeños comercios….), es muy rentable desconectarse totalmente de la red eléctrica, instalando paneles solares conectados a una batería de litio o a unos acumuladores OPZS de tal modo que la energía fotovoltaica que no es consumida instantáneamente por el negocio se acumula en ellos para un uso posterior. Esto puede dar vértigo a algunos empresarios que, por puro desconocimiento de la avanzada tecnología solar, puedan pensar que existe riesgo de quedarse “colgados” ante picos de demanda. Sin embargo, la realidad es que los kits fotovoltaicos aislados son diseñados cuidadosamente de manera conservadora en base a un histórico de consumos (kWh) o, en caso de nuevas pymes, teniendo en cuenta los tiempos de uso y potencias de todos los componentes eléctricos y las horas solares del municipio, de este modo se puede garantizar una alta fiabilidad del sistema de módulos solares ante días de poco o subidas del consumos eléctrico.

Caso Práctico: 

En fechas recientes hemos ejecutado un proyecto solar con placas policristalinas de alta potencia en un almacén ubicado en Navarra donde existen consumos de iluminación, un montacargas y un sistema de alarmas con cámaras CCTV que funcionan las 24h del día. Tras realizar un estudio de consumos, se ha decidido instalar siguientes componentes:

 

6 Módulos Fotovoltaicos Policristalinos Amerisolar 340W

https://www.tutiendaenergetica.es/placa-fotovoltaica-amerisolar-340w

 

12 vasos OPZS estacionarios Enersys 670AH (C10) 912AH

https://www.tutiendaenergetica.es/acumulador-estacionario-plomo-acido-enersys-hawker-powersafe-6-opzs-600

 

1 Cargador Inversor 4000W 24V 120A Victron Multiplus 24/5000/120-100

https://www.tutiendaenergetica.es/inversor-cargador-victron-multiplus-24-5000-120-24v-5000w-120a

 

1 Regulador de carga Victron BlueSolar MPPT 150/70 led

https://www.tutiendaenergetica.es/regulador-fotovoltaico-victron-blue-solar-150v-70a-led-tr-mc4

 

1 Display Victron Color Control GX

https://www.tutiendaenergetica.es/controlador-victron-color-control-gx-con-cable-conexion

 

Estructura fv coplanar

https://www.tutiendaenergetica.es/estructura-placa-solar

 

Puedes ver el resultado en el video de este post. Si tienes una empresa y quieres una solución definitiva y rentable para no volver a pagar ni un euro a la compañía eléctrica, ponte en contacto con nuestro servicio técnico para recibir una cotización sin compromiso. Y recuerda: instalar placas solares no es un coste para tu empresa, sino una inversión en tus propios medios de producción.